Guamúchil

Productores emprenden lucha contra bodegueros

En el municipio de Angostura se instala oficialmente un modulo de defensa jurídica.

Por  Bardo Villa

Productores siguen de pie en su lucha.(EL DEBATE)

Productores siguen de pie en su lucha. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Ante la presencia de una buena cantidad de productores agrícolas de la región del Évora y teniendo como invitados especiales a personalidades como Faustino Hernández, Agustín Fierro, Agustín Lagunes y Víctor Tavarez, en el municipio de Angostura se instala oficialmente el módulo de defensa jurídica contra los abusos que estan cometiendo los bodegueros al recepcionar las cosechas de maíz.

Los hombres del campo afirman que se van a defender con todo y las demandas ya se van a empezar a dar porque no es justo lo que esta sucediendo, algunas de éstas podrían ser de tipo penal en tanto que otras del mando civil.

Como la lucha no será fácil para ejercer una mayor presión y lograr objetivos, se ocupa la unión de todos los productores porque un grupo solo no va a poder con el paquete, incluso si hacen alguna manifestación hasta la cárcel podrían ir a parar.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Fautino Hernández afirma que en esta lucha, que ya esta siendo incesante, están involucradas 15 organizaciones agrícolas y el Gobierno Federal se está equivocando en las políticas públicas que está implementando, por tal motivo ahora más que nunca los criterios de los productores deberán estar unificados en está lucha, ya que algunas bodegas le están cargando al productor alrededor de 400 pesos por tonelada para cubrir diferentes costos de servicios y esto es dar en la torre.

Carlos Beltrán Astorga detalla que el campo ya no es redituable, pues además del bajo precio fijado por tonelada ahora les hacen un cobro extra y esta lucha ya empezó.