Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Productores liberan caseta de Alhuey en protesta al gobierno

EL DEABATE

Guamúchil

Productores liberan caseta de Alhuey en protesta al gobierno

Esperan que de una vez les den el pago

Por: El Debate

Productores liberan caseta de Alhuey en protesta al gobierno(EL DEBATE)

Productores liberan caseta de Alhuey en protesta al gobierno | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- De nueva cuenta un grupo de productores del municipio costero liberaron la caseta de cobro ubicada en la autopista Benito Juárez a la altura de la sindicatura de Alhuey. La finalidad es seguir luchando y haciendo presión para que los gobiernos estatal y federal cumplan con los compromisos que se han estado haciendo en relación al pago de granos como es el frijol.

“El esquema sigue sin caminar, no hemos visto un avance en el padrón interno que tenemos. Ya hay una propuesta del gobierno que realmente sí están destrabando, pero ocupamos una garantía y seguridad, que alguien de gobierno venga hasta aquí en donde estamos y garantice y se comprometa de una fecha de pago”, comentó Roberto Félix, productor afectado.

Foto: Daniel Ayala/EL DEBATE

Al igual que él, una gran cantidad de productores hizo acto de presencia en la caseta de cobro para llevar a cabo la toma de ésta.  Asimismo, Roberto Félix mencionó que los productores tienen un desespero generalizado, porque ellos han estado haciendo compromisos, además se están endeudando o vendiendo propiedades para salir adelante de los compromisos que se tomaron a la hora de iniciar con la siembra.

Es por esto que seguirán haciendo estas acciones hasta que se logre el pago pendiente.

En esta nota: