Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Productores recibirán menos recursos de Sagarpa

Esto debido al corte presupuestal que hubo para este año

Productores recibirán menos recursos de Sagarpa "Daniel Ayala"

Angostura, Sinaloa.- De manera considerable disminuyó la cantidad de recursos que se otorgarán a los productores mediante el programa ProAgro que implementa la Sagarpa, esto a quienes tienen más de 50 hectáreas sembradas.

El presidente del Comité Municipal Campesino  número 9 de Angostura, Daniel Urías, dio a conocer que ya fueron publicadas las reglas de operación de los programas de la Sagarpa para los diferentes apoyos a los productores. Dijo que específicamente en ProAgro (antes Procampo) llama la atención las reglas de operación de ese rubro, pues antes se otorgaban 950 pesos por hectárea, cantidad que ha bajado con el paso de los años.  

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

Ahora en lo que respecta al programa, se van a otorgar 900 pesos a quien tenga de 1 a 5 hectáreas, de 4 a 10 hectáreas el productor recibirá cerca de 700 pesos por cada una, de 10 a 20 hectáreas serán alrededor de 450 pesos lo que reciban, y los productores que tengan más de 50 hectáreas sembradas solo recibirán 180 pesos.

Manifestó que desde su punto de vista estas cantidades bajaron debido al recorte presupuestal que hubo, sin embargo, aclaró que no se está valorando desde la Sagarpa que  Sinaloa es productor y comercializa, a diferencia de otros estados del Centro de México que solo producen para autoconsumo.

Tambien te puede interesar