Productores toman la caseta de peaje Las Brisas en Alhuey

EL DEBATE

Guamúchil

Productores toman la caseta de peaje Las Brisas en Alhuey

Se manifiestan inconformes con los precios de los granos
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Productores toman la caseta de peaje Las Brisas en Alhuey(EL DEBATE)

Productores toman la caseta de peaje Las Brisas en Alhuey | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Decenas de productores tomaron de nueva cuenta la caseta de cobro por la autopista Benito Juárez o mejor conocida como "La Costera" para seguir en la lucha sobre los preciso justos de sus granos como es el frijol, maíz, garbanzo y más. 

Fotos: Matías Rodríguez/EL DEBATE

Desde tempranas horas productores y familiares se apostaron en las instalaciones para hacer presión por un precio más justo en relación a los granos de las cosechas.  A pesar de una gran presencia de elementos de Seguridad Pública en él área de la caseta, los productores  siguen en su lucha con el objetivo de que la agricultura pero sobre todo el precio de sus granos sean rentables de nueva cuenta. 

Jaime Salas productor indicó que la problemática es por todos los granos "creo que tenemos que estar unidos para buscar un precio justo a todos los granos porque ahorita somos productores de un producto o grano, mañana seremos de otro por la necesidad y la carencia". 

De igual manera Jesús Chávez pidió que ya se les pagará la cosecha de frijol  la cual hace tiempo se entregó y es hora que no han recibido el dinero por sus toneladas.

Estamos viviendo una situación muy difícil porque tenemos hijos en la escuela y todos los días nos piden dinero y nosotros ya no hayamos que hacer porque no nos han pagado

Es así como un grupo de productores en su mayoría frijoleros han tomado la caseta y liberado el peaje a los transportistas, esto como medida ante el nulo trabajo y representación que han tenido de parte de las autoridades.

En esta nota:
  • Molestia
  • Productores
  • Casa Las Brisas