Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Guamúchil

Cuidado con las etiquetas de los productos

Se deben de leer las instrucciones de los productos antes de usarlos

Por: El Debate

Guamúchil, Sinaloa.- Es importante que las personas, pongan mucha atención con la forma en que usa los productos en su casa y en el trabajo. Muchos de estos contienen sustancias peligrosas que pueden dañar la salud y causar accidentes si no se toman las precauciones al momento de utilizarlos y guardarlos en lugares que no son los más recomendables. Se debe tener cuidado para evitar caer al hospital.

Los materiales caseros más comunes son los corrosivos, inflamables y algunos tóxicos”, informó Fernando Arellano Pérez, especialista en seguridad industrial. 

En palabras claras, los productos que la mayoría de las personas tienen en su casa son líquidos que dañan y destruyen, como el cloro y los ácidos para limpiar el baño.

Lea también: Alerta Cofepris por venta de productos ilegales en internet

Los inflamables se refieren al gas, aerosoles, líquidos que pueden causar una explosión, y los tóxicos son sustancias venenosas, como insecticidas, agroquímicos y spray contra mosquitos.

Las etiquetas de cada producto tienen un símbolo que nos da idea del peligro, ya sea una figura de calavera o una flama. Es por eso que las personas deben estar alerta de lo que va a usar antes de abrirlo, leer las instrucciones que tienen las etiquetas y lo que se debe hacer en caso de accidente. 

Pero si ya el daño está hecho, deben acudir lo más rápido posible al hospital más cercano con el fin de que no ocurra alguna tragedia.

v class="ck-related-news">
 

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Productos
  • Sustancias peligrosas