Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Productos mocoritenses de calidad al exterior de Sinaloa

MOCORITO

Mocorito, Sin. En la comunidad rural de Higuera de los Vega en Mocorito, se encuentra una de las pocas empacadoras de productos orgánicos de la región del Évora, los productos que ahí se preparan para la exportación van destinados a diversas áreas de la frontera de México y Estados Unidos.

La nueva tendencia de las personas por buscar productos lo más naturales y saludables posibles, ha puesto muy de moda a este tipo de productos.

Productos orgánicos. Guadalupe Angulo, una de las trabajadoras del lugar, mencionó que el cuidado de los productos es minucioso y las producciones son bajas, pues los cuidados que requieren dichas hortalizas es muy minucioso.

Los productos orgánicos, son los que popularmente se conoce como productos de huerta, sin ningún tipo de fertilizantes ni pesticidas, por tal motivo son productos muy solicitados por las personas, pese a que los precios son mucho más elevados que los de comercio normal.

Hace aproximadamente cinco años que la empresa está operando. En el lugar trabajan más de 20 mujeres, quienes con cuidados de higiene rigurosos asisten todos los días a laborar en la empacadora. La cual por cierto resulta ser emblemática, debido a que está situada en lo que fue la próspera hacienda de los de La Vega, hace ya muchos años, construcción que un comerciante privado compró con la finalidad de iniciar ahí tan interesante proyecto. A diferencia de otras empacadoras, esta se encuentra bajo techo, en un espacio singularmente limpio y espacioso, pues son estos requisitos que se manejan para la exportación de dichos productos naturales.

Productos. Imelda Reyes, empleada del lugar, manifestó que dependiendo la temporada del año, se empacan distintos tipos de hortalizas, tales como: tomates de colores, calabazas, cabocha y suchini, chile, pepino americano y europeo, además de berenjena.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales