Guamúchil

Profepa dará seguimiento a matanza de iguanas baquetas en Salvador Alvarado

El llamado a la población a proteger las especies silvestres que se encuentran amenazadas.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Uno de los ejemplares que habita en la región.(EL DEBATE)

Uno de los ejemplares que habita en la región. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se dará seguimiento de parte de la Profepa Sinaloa al caso de la caza de iguanas baquetas en el municipio de Salvador Alvarado que quedó evidenciado en unas fotografías tomadas entre los límites del municipio de Salvador Alvarado y Angostura.

Ante el caso, respondió el encargado del despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Pedro Luis León. Dijo que el pronunciamiento de la Profepa es el llamado a la población a proteger las especies silvestres que se encuentran amenazadas.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se comprometió a enviar personal a visitar las zonas donde se podría estar cometiendo dicho delito. Respecto a la actuación de las autoridades locales, explicó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene la facultad para detener en flagrancia a quien atente contra estas especies. 

Por su parte, el regidor Romeo Galindo, presidente de la Comisión de Ecología, explicó que no solo se debe cambiar el marco normativo, sino que vaya acompañado de un presupuesto para poder implementar acciones de vigilancia permanente. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo