Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Profesores de acuerdo con los manifiestos de alumnos

Maestros señalaron que la Secretaría de Educación Pública está orillando a los jóvenes a manifestarse

Guamúchil, Sinaloa.- Los días transcurren y la huelga de hambre continúa en la escuela secundaria Técnica número 33 en Salvador Alvarado, sin embargo, esta ocasión jóvenes de la institución se unieron en rebeldía y apoyo a los profesores que exigen un pago justo que no se les otorga desde hace años.

APROBACIÓN.
Con rebeldía y apoyo hacia los dos profesores afectados, jóvenes abandonan el aula de clases para estar en manifiesto. Ante esto, el resto de los profesores señalaron que no creen que los jóvenes en huelga estén siendo usados o manipulados, ya que dicen estar conscientes que lo que se está manifestando es algo legal.

Fotos: Matías Rodríguez/EL DEBATE

Tal es el caso de la maestra de Ciencias Naturales, Ana María Rangel, quien dijo que  no cree que estén manipulando a los estudiantes, debido a que existe una materia de Formación Cívica y Ética en la cual hablan de los derechos y obligaciones que tienen alumnos, por ello cree que uno de los derechos que tiene cualquier persona como ciudadano es tener derecho a manifestarse. Incluso recalcó que más si ellos están conscientes que lo que se está señalando es algo legal.

“Si todos los jóvenes van haciendo esta consciencia social y cívica, México va a ser otra cosa”, argumentó.

Aunado a esto, el profesor  de Inglés, Juan Carlos Ramírez Ibarra, comentó que él también se une al apoyo de los maestros, ya que es inaceptable lo que está realizando la Secretaría de Educación Pública, asimismo, indicó que no cree que los alumnos estén siendo obligados, ya que mira la voluntad que tienen los jóvenes. Aunado a esto, exhortó que no cree que sea correcto que los alumnos dejen las clases para ponerse a manifestar, sin embargo, dijo que la Secretaría de Educación está orillando a que los alumnos se unan a los profesores, debido a que no “voltean” a ver la problemática que se está presentando.

PROPUESTA.
Por último el profesor en huelga de hambre, Rigoberto Gutiérrez Martínez, mencionó que con la intención de arreglar el problema les hará la propuesta de que se le pague la cantidad de 936 mil 674 pesos con 44 centavos y la reinstalación del 19 de mayo de 2016.

“Lo que se me debe es más de 1 millón de pesos, no es justo”, argumentó el maestro Rigoberto Gutiérrez Martínez.