Selecciona tu región
Guamúchil

Profesores de educación física de la región del Évora se preparan para un regreso seguro

Supervisores de escuelas primarias y profesores comentaron que continúan en modalidad presencial pero se proponen actividades individuales cuando se regrese

Sinaloa.- La materia de Educación  Física en el nivel de educación básica se mantiene en modalidad virtual pero ya se planea el regreso de manera presencial. En consulta con algunos de los profesores y supervisores de escuelas primarias de la región del Évora de Sinaloa se pudo conocer que en algunas zonas escolares están capacitándose. Y será cada consejo técnico escolar el que decida cómo y cuando se iniciarán las clases de activación física y deportiva. 

Los profesores de la zona escolar número 28, se encuentran definiendo como será un pronto regreso. El Supervisor Israel  Heraldez Sagaste comentó que en su zona se propone que sean actividades individuales y se les brindará un kit material que solo el alumno lo maneje.

Informó que en ninguna escuela de su zona escolar los profesores de educación física han regresado a las aulas. Pero con el regreso a los planteles educativos  no se podrán realizar ciertas actividades, porque implican un mayor contacto. Sin embargo está por definirse el protocolo a aplicar.

Leer más: DIF Sinaloa entrega becas a personas menores de edad

La reanudación de las actividades de educación física son de suma importancia para los estudiantes que han estado por más de un año con sedentarismo y poca ejercitación. Pero sin duda implica sus riegos ya que la gran parte de las actividades son de contacto físico. Por lo que la comunidad educativa se prepara para que se implemente con una mayor capacidad de control y prevención en los alumnos.

Las personas refugiadas tienen derecho a ser vacunadas contra el Covid-19: ACNUR México
Síguenos en