Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Profesores desinformados sobre la Reforma Educativa

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Hoy 15 de mayo, se festeja como cada año el día del maestro, quienes entregan parte de su vida a la educación de quienes son el futuro de este país.

Sin embargo las condiciones del sector educativo no son del todo satisfactorios para la mayoría de ellos, pues tanto las prestaciones como la infraestructura educativa en muchas ocasiones no son las indicadas para que la educación impartida sea del todo buena.

El sector exige mejoras en las prestaciones y condiciones, sin embargo la Reforma Educativa, recientemente aprobada tiene confundidos a los maestros.

Reforma educativa. Durante el último año se han presentado tantos cambios en el gremio de la educación, que algunos profesores sienten el futuro incierto, al respecto y temen sobre las diferentes situaciones que se avecinan gracias a la famosa Reforma Educativa.

Sandro Navarro Montoya, Jefe de los Servicios Regionales d la SepyC, manifestó que es necesario que todos los maestros se informen sobre todos los lineamientos de dicha Reforma, además de los beneficios y perjuicios que la misma podría acarrear: 'los profesores saben que los evaluaran pero no saben como y es lo que necesitan saber, tienen que informarse', dijo Navarro Montoya.

Aumento. El pasado 12 de mayo la SEP y el SNTE, llegaron a un acuerdo en negociaciones con el gobierno federal y acordaron aumento al salario de los docentes de un 3.5 por ciento además de el 1.99 en prestaciones.

Existen en el municipio de Salvador Alvarado 2 mil 400 maestro en total, mil 125 de educación básica, en Angostura 550 de educación básica y en Mocorito 500, informó Sandro Navaro Montoya, representante de la SepyC.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>