Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Programas Preventivos llama a denunciar la extorsión

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Verónica Jacobo

Guamúchil, Sin.- El departamento de Programas Preventivos de Salvador Alvarado exhorta a los ciudadanos a que en caso de recibir llamadas de extorsión de inmediato cuelguen. De no hacerlo, podría traer fuertes consecuencias como el endeudamiento para depositar en alguna cuenta a la que le están solicitando para dejar libre a un familiar que en apariencia fue secuestrado o en otro caso que se ganó determinada cantidad en algún concurso. Abraham Valdez Ramos, auxiliar del área en mención destacó que aunque últimamente no se han tenido denuncias pero si hay casos.

El teléfono celular sonó y ella contestó, su interlocutor empezó diciéndole que no colgará, que si lo hacia su hijo moriría. Con el alma en un hilo ella preguntaba que sí que estaba pasando. Mientras tanto del otro lado del celular alguien le estaba dando indicaciones para que entregara una cantidad exorbitante de dinero. Era voz de hombre, asegura la señora que fue víctima y a decir de su testimonio todo sonaba muy real.

"Yo me asusté, me dijo todo lo que tenía que hacer, luego me colgó y que al rato me iba a marcar otra vez, yo no encontré que hacer y me puse a llorar, cuando llegó mi hija me encontró así y rápido le marcó a mi otro hijo, lo bueno que él estaba bien", relató la señora, quien solicitó no dar a conocer su nombre.

Valdez Ramos destacó que la campaña para concientizar sobre las llamadas de extorsión es permanente, pero que en temporada de vacaciones se detiene. "El programa está de planta, este tipo de cosas no se sabe cuándo van a suceder, ahorita está un poco detenido debido al receso vacacional, pero la próxima semana volverá a ponerse en marcha", indicó.

Añadió que para llegar a todos los ciudadanos se les dan ciertos puntos para que no caigan en manos de delincuentes. El primer paso, subrayó, es colgar el teléfono si se detecta alguna mala intención.

En esta nota:
  • GUAMÚCHIL
  • PROGRAMA
  • PREVENTICOS
  • LLAMADAS
  • EXTORSIÓN