Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Propesca hará arribo el 15 del presente mes

EL DEBATE

Guamúchil

Propesca hará arribo el 15 del presente mes

El apoyo estará llegando justamente en el periodo conocido como ‘tiempo muerto’ en los campos pesqueros
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Propesca hará arribo el 15 del presente mes(EL DEBATE)

Propesca hará arribo el 15 del presente mes | EL DEBATE

Angostura, Sinaoa.- A partir del 15 del presente mes se estará haciendo entrega del apoyo del Propesca en los distintos campos pesqueros en Angostura, comentó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Los Bárbaros, Jaime Salazar de la Cerda. El líder pesquero informó que se estima tener un beneficio de un 48 a 50 por ciento del total de los socios registrados.

“Todo se encuentra en los últimos detalles, Sagarpa y la Secretaría de Pesca han estado apoyando para que el apoyo llegue justamente cuando más se necesita,  que sería en este mes de junio, está la veda de las especies como camarón, tiburón, mantarraya y más.”

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

Cabe mencionar que la última vez que se entregó este apoyo fue el año anterior y justamente el día que se levantó la veda para pescar el camarón, por tal motivo algunos pescadores se vieron en la necesidad de no ir, y otros más,  dejaron a un lado el apoyo.  De igual manera, Jaime Salazar de la Cerda explicó que el apoyo es completamente ajeno a cualquier partido político.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Los Bárbaros informó que esperan obtener entre 47 a 50 por ciento del total de socios beneficiados de las diferentes cooperativas en la comunidad.

Todo el tiempo cuando llega el Propesca, posteriormente arriba un apoyo entre el 25 a 30 por ciento más, ojalá que este año se le ponga más atención y superar lo del año anterior.

Por último el líder de los pescadores en Playa Colorada dejó claro que este recurso lo gasta cada quien dependiendo de sus necesidades, existen aquellos que lo ahorran para la colegiatura de sus hijos, el pago de servicios como agua, luz, así como aquellos socios que usan el dinero para la compra de artículos de pesca y estar preparados para la próxima zafra camaronera. Será en los días venideros cuando los socios deban hacer los cursos antes de obtener el recurso.

En esta nota: