Guamúchil

Proponen 40 por ciento de pago a ex policías de Mocorito sin propuesta formal

El abogado de los ex policías asegura que es más de lo mismo lo que se le ofrece.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Ex policías manifestaron frente al gobernador.(EL DEBATE)

Ex policías manifestaron frente al gobernador. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Una vez más se las "hicieron" a los ex policías del municipio de Mocorito porque no les hicieron llegar una propuesta formal vía correo electrónico este día, tal y como se había acordado en la pasada reunión con autoridades del gobierno municipal.

De acuerdo a la información recabada por EL DEBATE, la propuesta que presentó el Jurídico del Ayuntamiento de Mocorito, Carlos Pérez al Tesorero Municipal Jaime Ángulo, hace referencia al 40 por ciento de lo que se establezca en la sentencia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El abogado defensor Enrique Román Gastélum, señaló claro y directo que esta respuesta de parte de las autoridades es más de lo mismo y que simplemente no quieren pagar. 

Informó que no enviaron nada de manera formal a través de un documento escrito, vía electrónico a cada uno de los afectados. 

Nos están dando atole con el dedo y en esta tercera propuesta no hay ninguna variación a las anteriores".

Incorporarse como policía turística informativa o contar con pensión es parte de lo que se les propuso, propuestas que el abogado defensor califica como excusas o un gancho que están utilizando para no indemnizarlos.

Después de más de cinco años exigiendo el pago por los despidos a un grupo de 10 ex policías, hoy se incumplió de nuevo la palabra de enviar una propuesta justa para iniciar la negociación, por lo que la lucha continuará de no obtener una propuesta formal esta semana, así lo expuso el abogado Enrique Román.

"Vamos a ir a los tribunales de administración de justicia para que paguen. La lucha va a continuar porque no queremos que nos sigan ofreciendo más de lo mismo desde la sentencia anunciada en el año 2017".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo