Guamúchil

Proponen regular uso de vehículos del Ayuntamiento

La finalidad es que los vehículos tengan uso de manera funcional.

Por  El Debate

Regidores aprobando los puntos.(Cortesía)

Regidores aprobando los puntos. | Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de tener control del buen uso de los vehículos propiedades del municipio y hacer de ellos una manera funcional, para una mejor optimización. El cabildo mocoritense aprobó la propuesta del regidor Eduardo Robles para turnar el asunto la comisión de gobernación con miras de crear una reglamentación.

Entre los aspectos màs importantes, Eduardo Robles destacó que se busca prohibir que los vehículos oficiales circulen durante los fines de semana, días hábiles y después del horario laboral, salvo excepciones claras, como los de recolección de basura, patrullas o funcionarios que por sus actividades exclusivamente laborales, cuenten con el permiso de circulación para ello.

También mencionó que cada vehículo deberà contar con calcomanía oficial del municipio y un numero de identificación. No podrán circular fuera de los límites del municipio, salvo con permiso para ello o por tránsito en ruta. Asimismo, agregó la designación de un área para el debido resguardo vehicular, sin dejar de mencionar un formato y esquema de asignación vehicular, para contar con una revisión de cómo se entregan y como los regresan los vehículos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El regidor del PAN, justificó que es necesario reglamentar, porque como municipio se tiene la necesidad de mantener en buen estado, los bienes que son patrimonio de los mocoritenses, lo cual vendrá a dar herramientas y establecer procedimientos para un mejor uso y conservación de vehículos. Así como también, dejar un Ayuntamiento con normas más sólidas en beneficio del pueblo.