Guamúchil

Protección Civil Salvador Alvarado alerta ante posible llegada de Tormenta Tropical a Sinaloa

Se tiene la probabilidad de lluvia desde el día de hoy por la noche en gran parte del estado de Sinaloa, desde la zona centro-norte hacia la zona sur.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Alertan ante posible llegada de Tormenta Tropical a Sinaloa.(EL DEBATE)

Alertan ante posible llegada de Tormenta Tropical a Sinaloa. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Protección Civil Salvador Alvarado, a cargo de Luis Alberto Gastélum, informó que han estado monitoreando lo que llaman zona de baja presión que por la madrugada del día de hoy viernes 18 de convirtió en Depresión y que en el transcurso del día posiblemente se convierta en Tormenta Tropical

Explicó que se tiene la probabilidad de lluvia desde el día de hoy por la noche en gran parte del estado de Sinaloa, desde la zona centro-norte hacia la zona sur y en esta última marca que pudiera tocar tierra, sin embargo, las bandas nubosas que presentarían arrojarían lluvias a la zona centro-norte por lo cual Protección Civil desde temprana hora se está preparando para actuar en caso de ser necesario. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El director de Protección Civil, destacó que están informándole a la ciudadanía sobre las lluvias que se pudieran generar con acumulados desde la zona centro-norte hasta la parte sur del estado de hasta 250 milímetros de lluvias que es lo que pudiera darse a causa de las precipitaciones.

Explicó que el Consejo Municipal de Protección Civil de Salvador Alvarado está en una sesión permanente durante la toda la temporada y comenzaron a difundir con cada uno de los consejeros las medidas y las recomendaciones ante esta situación, así como también la trayectoria que va seguir este fenómeno.  

Destacó que el Centro de Monitoreo estará funcionando las 24 horas por si hay que dar un aviso a la ciudadanía. Comentó que es importante resaltarle a la sociedad seguir las recomendaciones y que monitoreen sus zonas, más si viven en zonas de riesgos.  

Luis Alberto Gastélum, dijo que, si observan que los niveles de agua comienzan a subir, identifiquen rápidamente los refugios temporales y dar aviso a las autoridades. Enfatizó que estarán muy pendiente de los arroyos, drenes y del colector pluvial.  

Reafirmó que la ciudadanía debe de estar muy pendiente de todo lo que pase ya que las lluvias que se pudieran presentar serán de moderadas a fuertes. 

Este pronóstico puede variar en horas, incluso en cuestión de minutos, pero hay que estar muy pendiente al monitoreo del pronóstico del clima”. 

Leer más: Se forma la Depresión Tropical "Cuatro-E" en el Pacífico; Se dirige a Sinaloa

El funcionario municipal dijo que se tiene previsto que este fenómeno se presentará desde el día de hoy viernes hasta el día domingo 20. Agregó que la trayectoria está muy marcada para este Estado de Sinaloa, dijo que viene por la costa.  

Confirmó que los refugios de primera respuesta son Icatsin, UAdO, la secundaria Federal 1, el jardín de niños Federico, la escuela SNTE, el CBTIS 45 y en Villa Benito Juárez la Técnica 25.  

Invitó a la sociedad alvaradense a que sigan los medios oficiales y que eviten creer en rumores ya que ellos estarán difundiendo durante el resto del día cada cuatro horas boletines con la información necesaria y de haber algún cambio en el clima lo harán antes de este tiempo. 

 
Video. Caen los primeros aguaceros en Cosalá y Badiraguato, en Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo