Guamúchil

Protección Civil Salvador Alvarado implementaría simulacros en este 2021

Aunque en el 2020 no se continuó con esta importante práctica debido a la pandemia, las empresas alvaradenses siguieron haciéndolo de manera interna.

Por  Ramón López

Luis Alberto Gastélum, director de Protección Civil.(EL DEBATE)

Luis Alberto Gastélum, director de Protección Civil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La realización de simulacros es una actividad importante al interior de las empresas de Salvador Alvarado, pues con ello se mide la capacidad de reacción del personal ante una contingencia, pero desafortunadamente, con la llegada de la pandemia de Coronavirus, el año pasado no fue posible continuar con este trabajo.  

Por tal motivo, para este 2021 se espera retomar este tipo de acciones, informó el director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Salvador Alvarado, Luis Alberto Gastélum Camacho. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario municipal explicó que es muy probable que en el segundo trimestre del año se pueda empezar con la implementación de algunos simulacros con las medidas y precauciones necesarias, además de ver cómo va evolucionando el semáforo federal del COVID-19 para adaptarse a dichas condiciones.

“Ya depende cómo nos lo vaya marcando el semáforo federal, vamos a ir decidiendo para realizar simulacros, el año pasado realmente tuvimos muy pocos simulacros los primeros meses y ya el resto del año no se hicieron, pero las empresas siguen realizando algunos simulacros internos, nada más con el personal, más que nada para capacitarlos”, expresó Gastélum Camacho.

Leer más: En Guamúchil disminuyen la atención por consumo de alcohol en mujeres

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo