Guamúchil

Protección Civil adelanta trabajos de desazolve de arroyos en Mocorito

En el municipio de Mocorito se están desazolvando los lugares con mayor riesgo de inundación.

Por  Dalia Berenice Sagaste

El comandante de Protección Civil de Mocorito, Valentín Alapizco Arce.(EL DEBATE)

El comandante de Protección Civil de Mocorito, Valentín Alapizco Arce. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Como cada año Proteccion Civil ya realizó la solicitud del desasolve de limpieza de las zonas bajas de los barrancos y arroyos. Valentín Alapizco Arce, coordinador de la institución, señaló que hace unos días se tuvo una reunión con el presidente municipal, tesorería y Obras Publicas, en la comunidad de Recoveco donde solicitaban el desasolve de un dren y el desazolve del arroyo de la sindicatura de Pericos.

Además señaló que se está realizando un plan en conjunto con el módulo de riego de la Guamuchilera y de Caimanero para que los apoyen con maquinaria. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que en la cabecera municipal ya se encuentra maquinaria trabajando, y dijo que se están trabajando en las canchas que se encuentran a un lado del CAM 36. 

“Anteriormente se encharcaba el agua y ahorita están metiendo material para darle nivel y que no haya este tipo de encharcamiento”, dijo el coordinador de Protección Civil

También señaló que se encuentra personal de aseo limpiando los drenajes pluviales y las alcantarillas así como también los canales donde no entra maquinaria. 

Alapizco Arce dio a conocer que estarán trabajando en Boca de Arroyo debido a que es una lugar donde se requiere desazolvar por el problema que se genera año con año en tiempo de lluvias.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 27 de mayo sobre el Covid 19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 27 de mayo sobre el Covid 19

Estados recibirán 60 mil mdp para rescate de Covid: AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo