Guamúchil

Protección Civil de Angostura invita a protegerse del calor

Ante las fuertes temperaturas que están azotando a la región y la entidad, se recomienda tomar mucha agua y evitar exponerse al sol.

Por  Ramón López

Exponerse ante el extremo calor es muy peligroso.(EL DEBATE)

Exponerse ante el extremo calor es muy peligroso. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El pasado 12 de julio dio inicio el periodo conocido como canícula, época del año en la que transcurren los 40 días más calurosos y de los cuales se dijo que las temperaturas en el estado de Sinaloa podrían alcanzar hasta los 45 grados centígrados, situación que ya se está viviendo en varios municipios y, específicamente en Angostura, se ha informado que en los últimos días se ha llegado a contar hasta 40 grados.

El coordinador municipal de Protección Civil en Angostura, José Luciano Castro Bojórquez, señala que en los últimos días se han registrado en el municipio costero temperaturas de hasta 40 grados centígrados, por lo que llama a la ciudadanía a tomar sus precauciones para evitar cuadros de deshidratación y golpes de calor ante el clima extremo que se ha presentado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, recomienda a los grupos más vulnerables, como son los niños y adultos mayores, que procuren consumir una gran cantidad de líquidos para mantenerse hidratados y así evitar una deshidratación, además de no exponerse al sol, principalmente en horas pico, pues las temperaturas en el municipio han sido muy altas en los últimos días.

Cabe mencionar que el departamento de Protección Civil del Gobierno del Estado también ha hecho el llamado  la población para cuidarse ante las altas temperaturas, recomendando acciones como el consumo constante de agua y la ingesta de alimentos frescos, así como frutas y verduras; además, la gente debe evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, pues es el intervalo en el que el astro rey tiene una mayor intensidad que puede ocasionar daños a la salud.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

De acuerdo con el pronóstico, en los próximos días las temperaturas máximas en los municipios de la región del Évora irán de los 34 a los 40 grados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo