Guamúchil

Protección Civil de Mocorito indica zonas de riesgo en tiempo de huracanes

En el Pueblo Mágico se está preparando para informar a las personas sobre los refugios que hay.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Mocorito cuenta con muchas zonas de riesgo y ésta es una de ellas.(EL DEBATE)

Mocorito cuenta con muchas zonas de riesgo y ésta es una de ellas. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Ante los estragos que han hecho las fuertes e intensas lluvias en el municipio de Mocorito, Valentín Alapizco Arce, coordinador de Protección Civil, señaló que las zonas donde se hay más riesgo son en Zapotillo, Potrero de los Sánchez, Estación Retes, Recoveco, una parte baja de Caimanero, en El Pochote y en Boca de Arroyo.

Comentó también que el puente peatonal que se construyó en la sindicatura de El Valle ayuda a que las personas pasen de un valle a otro, pero que realmente el problema es pasar de ahí a Mocorito, porque les hace falta el puente del Arroyo Seco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Valentín Alapizco Arce también dio a conocer cuáles son los arroyos más riesgosos con los que se cuenta, entre los que destacó el puente que hace falta en la carretera de El Valle y donde queda incomunicado el camino por más de tres horas después de que deja de llover, además informó que en la sindicatura de San Benito también falta el puente de La Huerta y un arroyo del Igualamo, que es muy peligroso y donde anteriormente se ahogaron dos niños.

Este arroyo es muy traicionero, se mira poquita agua y si te metes te arrastra”.

Alapizco Arce señaló que les pudiera afectar el desborde del arroyo que está ubicado en Boca de Arroyo y el río Mocorito, los cuales pudieran hacer daño en la comunidad El Pochote y la parte baja de Boca de Arroyo.

Agregó que en la zona sur tienen riesgo si aumentó el volumen del arroyo de Rancho Viejo, en la comunidad que lleva el mismo nombre, en Estación Retes, en Caimanero, y el arroyo de Pericos afectaría parte de La Guamuchilera.

Mencionó además que el canal Humaya les tira agua y les afecta en Zapotillo y Potrero de los Sánchez.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 04 de junio sobre el Covid 19

Se actualizaron datos: AMLO justifica más de mil muertos por COVID en México

1.191 mexicanos han fallecido en EEUU por covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo