Selecciona tu región
Guamúchil

Protección Civil de Sinaloa invita a autoridades mocoritenses a no permitir la venta de cohetes

A pesar de que se tiene prohibida la venta de pirotecnia es común ver por la calle vendedores de cohetes, por lo que exhortan a evitar esto.

Por Sarahí López

-

Mocorito, Sinaloa.- La Dirección Estatal de Protección Civil, encabezada por Héctor Modesto Félix Carrillo, invitó a las autoridades del municipio de Mocorito a evitar la venta de pirotecnia con la intención de proteger a la ciudadanía y principalmente a la población joven qué es la que corre mayor riesgo. 

Señaló que a pesar de que se tiene prohibida la venta de pirotecnia es común ver por la calle vendedores de cohetes, por lo que motivó a las autoridades encargadas de Protección Civil de Mocorito a mantenerse trabajando en busca de evitar la venta de estos. “Lo que tiene que hacer la autoridad correspondiente, es hacer valer la ley”, indicó. 

Aseguró que trabajan en coordinación con la policía cibernética, ya que se suelen registrar ventas de pirotecnia por internet y redes sociales, por lo que buscan también detener las ventas por este medio.

Leer más: Toma protesta el Consejo Municipal de Protección Civil en Mocorito

Respecto a las penas que se imponen a quien no respete la regla de no vender pirotecnia, comentó que de inicio se le retira la mercancía y posteriormente se ponen a los inmiscuidos a disposición de la Policía Municipal y de igual manera se puede aplicar una multa administrativa. Félix Carrillo invitó a la ciudadanía a reportar las ventas de pirotecnia a través del 911, para de esta manera mantener a la ciudadanía segura, lo que se puede lograr con la unión entre la sociedad y las autoridades.

Difícil cierre de año
Síguenos en