Guamúchil

Protección Civil inaugura el primer refugio temporal en Salvador Alvarado

Como prevención ante el inicio de la temporada de huracanes, personal de Protección Civil de Salvador Alvarado llevó a cabo la instalación del primer refugio temporal

Por Liza Francely López López

-

Guamúchil, Sinaloa.- Como prevención ante el inicio de la temporada de huracanes, personal de Protección Civil de Salvador Alvarado llevó a cabo la instalación del primer refugio temporal en la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Regional Guamúchil

El titular de este organismo, José Carlos Espinoza Espinoza, confirmó que se ubicaron ocho refugios para casos de catástrofe como inundaciones y otro tipo de siniestros.

"Los ocho refugios ya están revisados y aprobados por las debidas dependencias", indicó. 

A lo largo de toda la ciudad, la población podrá refugiarse en las instalaciones de Cbtis 45, la Escuela Secundaria Federal #1, UAdeO, la Escuela Secundaria SNTE, el jardín de niños Federico Froebel, la escuela primaria Nicolás Bravo, la Escuela Secundaria Técnica #25 y los espacios de Icatsin. 

Espinoza Espinoza agregó que en cada albergue se tienen distintas capacidades, ya que deben asignarse 3m² por persona.

"Tenemos la capacidad suficiente para los problemas que históricamente se han presentado", señaló.

Por otro lado, también añadió que desde el mes de abril se solicitó ante la Conagua la petición de dos bombas para evitar el problema de inundación que de manera frecuente se manifiesta en temporada de lluvias en la colonia Las Garzas de la ciudad de Guamúchil.

"Es una de 18 pulgadas y otra de 16, las cuales ya están en gestión y estamos esperando a que Conagua revise el convenio y lo apruebe para instalarlas", explicó el director de Protección Civil.

Te recomendamos leer:

Asimismo, informó que se estarán coordinando con el Sistema DIF Municipal, el médico municipal, la Jurisdicción Sanitaria y Coepriss, así como también con los cuerpos de auxilio como Cruz Roja y Bomberos.

Cabe destacar que en caso de presentarse contagios por Covid-19, se establecerá un módulo médico dentro del albergue con áreas de enfermería y farmacia.

Avientan a Karol G un muñeco del Dr. Simi en pleno concierto
Síguenos en