Guamúchil

Protección Civil orienta para saber actuar ante sismos

Protección Civil Mocorito está visitando las comunidades entregando información para saber actuar en caso de una eventualidad.

Por  El Debate

Unidad de Protección Civil en apoyo al programa.(EL DEBATE)

Unidad de Protección Civil en apoyo al programa. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Mediante el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro Protección Civil de Mocorito está asistiendo a las comunidades entregando trípticos de plan familiar, el cual consiste en que las personas sepan cómo actuar en caso de que presenten alguna eventualidad dentro de su casa.

Valentín Alapizco Arce, coordinador de Protección Civil de Mocorito, informó que esas actividades dieron inicio hace aproximadamente 10 días pero aún faltan algunas comunidades por visitar, entre las que se encuentran Boca de Arroyo y El Pochote.

El coordinador de Protección Civil dijo que lo más importante en caso de un sismo es guardar la calma y evacuar el domicilio. Agregó que en caso de una inundación se recomienda estar al pendiente de los boletines que se están emitiendo, en donde se encuentran las indicaciones más convenientes. Todo esto porque deben esperar obtener la información necesaria para saber si el fenómeno está cerca o se encuentra lejos de los hogares de los habitantes.

Alapizco Arce dijo que las personas están tomando de muy buena manera el recibir este tipo de información.

Los jóvenes están preparados para explicarles a los ciudadanos para qué es útil  el tríptico”, concluyó Valentín Alapizco Arce.