Guamúchil

Protección Civil supervisa a más de 20 empresas de amoniaco en Angostura

Se encontraron que algunas empresas no tenían trazadas sus rutas de evacuación ni un plan interno de protección.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Protección Civil supervisa a más de 20 empresas de amoniaco en Angostura(EL DEBATE)

Protección Civil supervisa a más de 20 empresas de amoniaco en Angostura | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Con el objetivo de evitar riesgos a trabajadores y a la población, la Dirección de Protección Civil mantiene un programa de supervisión permanente en las más de 20 empresas de amoníaco que operan en el municipio de Angostura.

En los recorridos de vigilancia se encontraron que algunas empresas no tenían trazadas sus rutas de evacuación o un plan interno de protección. Por lo que se les notificó para que se regularizarán y hasta el día de hoy todas han cumplido con la reglamentación, informó el Director de Protección Civil, Luciano Castro Bojórquez. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El directivo explicó qué algunos de los riesgos que se pueden presentar es la fuga de gas al transitar por el municipio, accidentes en los establecimientos como ocurrió el año pasado en una comunidad y peligros a la salud si no se cuenta con la debida capacitación en el manejo de los contenedores.

De ahí la importancia de la vigilancia permanente a los establecimientos ubicados en sindicaturas y comunidades para prevenir afectaciones mayores. 

Afortunadamente hasta este mes no se ha registrado un accidente en alguno de los establecimientos de amoníaco en lo que va del año, informó Castro Bojórquez. 

De acuerdo a la empresa Amoquímicos.com, se detalla que el amoniaco es un compuesto químico con múltiples usos en varias industrias. Está presente en muchos productos comerciales y es esencial para el funcionamiento de diversos sectores. Si bien su forma original es gaseosa, también es comercializado como un líquido.  

La mayoría del amoniaco que se produce industrialmente (alrededor del 90 por ciento) se utiliza en fertilizantes para el agro. Dado que las plantas absorben el amoniaco como fuente de nitrógeno para producir aminoácidos, clorofila y proteínas, los fertilizantes hechos a base de este compuesto garantizan una mejor absorción de los nutrientes en el suelo. 

Los efectos nocivos se manifiestan cuando el amoniaco entra en contacto con las personas a través del aire, la ingesta, los ojos o en la piel. Dado que todos los seres vivos producimos ciertas cantidades de amoniaco, todo el tiempo estamos en contacto con este compuesto: lo respiramos, lo comemos y lo usamos a diario. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo