Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Proyectan 100 rampas para discapacitados en la ciudad

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Lili Anaya

Guamúchil, Sin.- El Sistema DIF del Estado autorizó la construcción de 100 rampas en Guamúchil, esto con la finalidad de apoyar y beneficiar a las personas minusválidas.

En la edificación se estará invirtiendo aproximadamente 632 mil pesos, mismo que provienen del DIF estatal.

Apoyo. Gabriela Valencia Angulo comentó que las nuevas rampas se estarán construyendo en los vías principales y en las diferentes escuelas de la ciudad, donde se busca ayudar a que las personas minusválidas cuenten con áreas propias que los ayude a trasladarse de un lugar a otro. "Lo que buscamos es que las rampas se encuentren establecidas en los lugares más viables así como en algunas escuelas como el CAM".

Se espera que los trabajos de construcción puedan dar arranque en los próximos días y se concluyan antes de diciembre.

La presidente del DIF en Salvador Alvarado indicó que estos trabajos que impulsa el Sistema DIF del Estado es en apoyo a todas las personas con capacidades diferentes, donde los ciudadanos deben de apoyar respetando todos aquellos lugares que son destinados para las personas minusválidas, ya que desafortunadamente, éstas no son respetadas pese a las altas multas a las que se hace acreedores.

Indicó que en total se estará invirtiendo aproximadamente 632 mil pesos, los cuales serán destinados desde DIF del estado.

Argumentó que es importante que todos los ciudadanos hagan conciencia de que si tuvieran un familiar sabrían la importancia que tiene el respetar lo espacios que son destinados para las personas minusválidas.

Por últimos señaló que a través del departamento de Obras Públicas se hizo el levantamiento para saber cuáles lugares son los necesarios para que se construyan las rampas, pues se busca que éstas sean bien utilizadas por las personas con capacidades diferentes.

En esta nota:
  • EL DEBATE
  • guamuchil
  • rampas
  • minusválidos