Guamúchil

Proyectan en el municipio de Angostura separar basura con programa piloto

La Dirección de Obras Públicas está en proceso de instalar centros de acopio en algunas comunidades.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

En el basurón se colectan botellas de plástico para venderse a recicladoras. Noé Mascareño(EL DEBATE)

En el basurón se colectan botellas de plástico para venderse a recicladoras. Noé Mascareño | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El municipio de Angostura le apuesta por la sustentabilidad con el aprovechamiento de los desechos inorgánicos y orgánicos que se retiran de los hogares. Está en proceso un importante programa piloto a implementarse en las comunidades.

La directora de Obras Públicas, Elizabeth Osuna García, adelantó un poco sobre el programa, que consiste en instalar centros de acopio para plástico, tapitas y cartón, así como la basura orgánica, ya que esto en conjunto representa cerca del 50 por ciento la basura que se recolecta en comunidades y cabecera municipal y se está desaprovechando. Una de las comunidades donde se podría iniciar con la instalación de los contenedores es en El Ébano.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con la separación se busca reducir la carga a los camiones recolectores de basura y tener mayor espacio para retirar aquellos desechos que necesariamente deben ir al basurón.

  

Una de las propuestas que se plantean para la recolección en los centros de acopio es que detrás del camión recolector vaya un remolque recogiendo la basura orgánica, comentó la funcionaria.  

El programa piloto se enmarca dentro de los proyectos de sustentabilidad que impulsa el Ayuntamiento ante la problemática de contaminación que genera la basura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo