Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Proyectan remodelación del mercado viejo

El antiguo Mercado Municipal presenta muchos daños y con uno de los proyectos podrían obtener alrededor de 6 mdp para los trabajos de reparación

Proyectan remodelación del mercado viejo "Daniel Ayala"

Guamúchil, Sinaloa.- El director del departamento de Promoción Económica en Salvador Alvarado, Gabriel Díaz Arredondo, manifestó que en estos momentos ya han elaborado al menos cuatro Proyectos Estratégicos que traerán beneficio para los alvaradenses, entre éstos se deslumbra un proyecto con el cual se pretende obtener financiamiento para efectuar trabajos de remodelación en la instalación del Mercado Municipal viejo. A decir de Díaz Arredondo, estarán a la espera del resultado de la Secretaría de Hacienda, así como de la Secretaría de Economía.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

LOS PROYECTOS.
Conforme a lo presentado ante las instancias antes mencionadas de parte del director de Promoción Económica del municipio de Salvador Alvarado, existen cuatro Proyectos Estratégicos, con los cuales se espera beneficiar a los alvaradenses. Entre ellos está el cómo poder apoyar a un comerciante para que una vez que ha puesto en marcha su negocio, éste perdure más de los dos o tres años, puesto que es el tiempo promedio que éste dura.

Manifestó que hace falta apoyar al comerciante con herramientas para que tenga esa habilidad de permanecer en el mercado.Sin embargo, otro de los proyectos importantes que podrían aterrizar en el municipio es para la remodelación de lo que es el inmueble del Mercado Municipal viejo.

“De momento hemos logrado que se nos incluyera como municipio dentro de las propuestas que el secretario (Promoción Económica de Sinaloa) lleva a presentar. Dentro de estos proyectos que hemos presentado se encuentra uno para la remodelación del mercado viejo. Vemos el gran problema que tienen, el inmueble en sí casi se le cae a la gente. Existe una convocatoria por ahí que consiste en mejorar los mercados públicos y queremos aprovecharlo”, manifestó Gabriel Díaz Arredondo.

Explicó que buscan cómo poder obtener un recurso propio de parte de la Secretaría de Economía, pero con apoyo de la Secretaría de Hacienda.

EL RECURSO.
En el tema de cuánto sería el recurso que estaría llegando de aprobarse el proyecto para el mercado, el director de Promoción Económica de Salvador Alvarado manifestó que es un recurso inicial por el orden de los 6 millones de pesos, “la verdad nosotros quisiéramos que fuera más, pero sabemos que los recursos se encuentran limitados. Además la asignación que existe en Sinaloa baja, nos habían dicho que en este rubro Sinaloa alcanzaría 30 millones de pesos, pero ya nos han comentado que posiblemente se reduzca a la mitad”.

 

 

Concluyó con el comentario de que saben que con los 6 mdp no les alcanza, pero deben empezar con algo.