Guamúchil

Proyecto del Tianguis en el Río está detenido por Covid-19

Muchas personas de Angostura tuvieron buenas ventas en el inicio, pero después se vino la pandemia mundial y les prohibieron seguir ofertando sus productos.

Por  Bardo Villa Castro

Algunos de los pequeños establecimientos ofrecían cosas muy llamativas para la ciudadanía en general.(EL DEBATE)

Algunos de los pequeños establecimientos ofrecían cosas muy llamativas para la ciudadanía en general. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La presidenta de Canaco Angostura detalla que lamentablemente arrancaron con el pie izquierdo el proyecto del Tianguis en el Río, no por que las ventas hayan sido malas en el día que se pusieron los comerciantes sino porque por culpa de la pandemia COVID-19, conocida a nivel mundial como coronavirus, no le ha podido dar seguimiento, pues todos los eventos están suspendidos.

Liliana Camacho Mejía detalla que por orden de la Secretaría de Salud y atendiendo las recomendaciones de la autoridades municipales el proyecto del Tianguis en el Río, continuará una vez que pase la amenaza de la pandemia.

“Se podría decir que este proyecto lo arrancamos en mal momento, no porque los comerciantes no hayan tenido ventas, sino por lo del Coronavirus, pero hay que tener mucha fe que esto luego va a pasar, primeramente Dios, y todo volverá a la normalidad.

Al Tianguis en el Río mucha gente lo vio con muy buenos ojos, a muchos les gustó la idea y el número de personas que querían ponerse a vender sus diferentes productos ya se había incrementado, ya nos habían hablado que se iban a poner, pero lamentablemente no se ha podido.

El único día que se puso el tianguis la gente que fue al río respondió muy bien, hubo buenas ventas, la mayoría de los comerciantes resultaron satisfechos, más porque están ofertando productos en buen estado y de calidad, los cuales ellos ya no usaban en sus casas y ahí las están comercializando a un precio más bajo que cuando ellos en su momento los adquirieron.

En sí, en este tianguis se encuentran muchas cosas usadas, pero que todavía están en buen estado, y pues como sus dueños las tienen sin usar, hoy se las están ofreciendo a quienes realmente les haga falta y se la puedan llevar a bajo precio.

El principal objetivo que traemos es una vez que pase lo de la amenaza de la pandemia mundial coronavirus, acreditar este espacio en el río y consolidar esta actividad entre la ciudadanía de Angostura, sean o no comerciantes, pues todos tenemos cosas en nuestras casas que no usamos y aquí las podemos vender”, comenta Liliana Camacho Mejía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo