Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Psiquiatra califica como sociópata a agresora de Anel

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- "Las personas que cometen este tipo de actos tan despiadados son consideradas sociópatas, quienes generalmente son manipuladoras, no quieren a nadie, son homosexuales, no sienten culpa alguna, no se arrepienten de lo que hacen y son muy agresivas", expresó el psiquiatra Jesús Ramón García López, refiriéndose a Erandy "N", supuesta asesina de la joven de 16 años, Anel.

Fuerte enfermedad. García López manifestó que supone que la supuesta agresora tiene una mente enferma, lo cual cataloga como sociópata. Comentó que las personas que sufren este tipo de enfermedad son resentidas con la sociedad que las rodea, que estas personas no pueden querer a nadie ni estar en una relación duradera debido a que no están conformes con lo que tienen, no aceptan sus errores y siempre tratan de hacer lo que ellos quieren; "esta enfermedad se manifiesta desde que las personas son niños, ellos manejan, manipulan, mienten, si se frustran atacan y agreden, ellos quieren todo resuelto y tienen placer por hacer lo que les da la gana, nunca se enamoran de nadie porque no quieren a nadie, son egoístas, porque nomás piensan en ellos, no piensan en la gente, en la sociedad, para ellos no existe el cariño y el amor, son personas que desde la infancia no tienen la misma oportunidad que los demás y se frustran, el 90 por ciento de los delincuentes son sociópatas", argumentó el psiquiatra.

Respecto a los mensajes agresivos de la supuesta agresora en las redes sociales, el experto comentó que esto habla de que ella le tenía mucho odio y premeditó esta acción, la planeó, la proyectó y la llevó a cabo. Comentó que la persona agresora al darle tantas puñaladas a Anel, demuestra que le tenía mucho coraje, odio y rencor, no sentía compasión, ni piedad, ni cariño, lealtad o amistad;"desgraciadamente la sociedad es la que hace a las personas así, es una sociedad que no te da nada, existen familias disfuncionales, donde los padres no se involucran con los hijos, actualmente no hay valores", indicó el psiquiatra, quien además comentó que las personas que realizan este tipo de acciones tan violentas no cambian su forma de ser, ya que la formación mental se le dio desde niños y cuando ya son adolescentes tienen su personalidad formada;"genio y figura hasta la sepultura, árbol que nace torcido, nunca se endereza", finalizó el psiquiatra.

Feminicidios en la región del Évora. Desde el año 2011 a la fecha, con la joven Anel, suman 11 los feminicidios que se han registrado en la región, donde la mayoría de las mujeres oscilan entre los 21 y 24 años de edad. La primera víctima del 2011 fue Elianne Anilú Camacho Camacho, de 22 años de edad, quien era estudiante del Cesgac y perdió la vida a consecuencia de una balacera por el rumbo de la colonia Las Garzas. El 30 de julio de 2011 se encontró dentro de una pileta, en un camino a la Ciénega, a la señora Adelaida Sánchez Montoya, vecina de Los Mautos, quien tenía semanas de haber sido privada de la libertad. En la autopsia se le encontró una herida de bala en la cabeza. El 3 de agosto de 2011 la señora Horlanda Cruz Ureta recibió cinco balazos de parte de su expareja en su domicilio, ubicado en la colonia San Pedro, quien murió mientras recibía atención médica en un hospital. El siguiente feminicidio se dio el 18 de septiembre de 2011. La víctima fue Valeria Astorga Montoya, de 24 años de edad, quien fue acribillada a balazos cuando circulaba por la calle Gabriel Leyva, en la colonia Agustina Ramírez, en compañía de un joven que resultó herido. El 12 de mayo de 2012 se registró el homicidio de otra mujer, en un taller mecánico ubicado en la colonia Centro. La fémina asesinada fue Isabel Sánchez Martínez, el esposo la degolló, para después ahorcarse. En abril se encontraron en días diferentes a dos mujeres vecinas del municipio de Angostura, quienes duraron días desaparecidas; fue el 2 de abril cuando se encontró sin vida en un canal a Jenni Guadalupe Burgos Ureta, de 23 años de edad, vecina de Toberi; el 3 de abril apareció su compañera también asesinada, quien llevaba por nombre Deysi Avendaño Gaxiola, de 30 años de edad, quien tuviera su domicilio en Batury.

La última mujer asesinada del 2012 fue el 24 de noviembre, la cual se convirtió en una noticia internacional, pues en lo que se dice un agarrón entre militares y narcotraficantes perdió la vida en las inmediaciones del Palmar de los Leal, Mocorito la reina de belleza de Sinaloa, María Susana Flores Gámez, de 22 años de edad. Ana Bertha Gastélum Castro, de 23 años de edad, quien era estudiante de la UdeO, fue encontrada sin vida en un arroyo en la colonia Niños Héroes, quien presentó un impacto de bala en la cabeza. Esta tragedia sucedió el 27 de abril de 2013. Fue hasta el 23 de agosto del mismo año cuando apareció la siguiente víctima, Xitlalyt Yukey Mora, de 21 años de edad, quien fue asesinada por su supuesta pareja sentimental, la cual le dio un balazo en la cabeza dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria, en el municipio de Mocorito. El agresor después de cometer el homicidio se pegó un tiro. El primer feminicidio del 2014 y el más trágico y cruel de todos fue el pasado miércoles 19 de marzo, donde la joven Anel "N", de 16 años de edad, fue asesinada por una supuesta amiga.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales