Pudiera tener Bomberos dos subestaciones en la ciudad

EL DEBATE

Guamúchil

Pudiera tener Bomberos dos subestaciones en la ciudad

Las nuevas subestaciones de los “tragahumo” se pretenden instalar en la sindicatura de Villa Benito Juárez y en Prado Bonito

Por: Rodolfo Rubio

Pudiera tener Bomberos dos subestaciones en la ciudad(EL DEBATE)

Pudiera tener Bomberos dos subestaciones en la ciudad | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Las unidades de auxilio día con día ocupan estar  innovando para brindar a la ciudadanía un servicio de calidad y sobre todo de manera oportuna, es por ello que el Patronato de Bomberos de Guamúchil tiene proyectado abrir dos subcomandancias, una a la altura del fraccionamiento Prado Bonito y otra en la sindicatura de Villa Benito Juárez (Tamazula II), así lo especificó el presidente del Patronato de Bomberos, Víctor Alfredo González Acosta.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

El proyecto de la creación de las subestaciones nació ante las necesidades que se presenten por brindar un servicio de manera oportuna; “se pretende poner una unidad en Prado Bonito y en Tamazula, ya que se presentan muchos servicios en las comunidades, hablando de la parte Norte”.

Con la apertura de las nuevas subestaciones se pretende eficientar el servicio, “en Prado Bonito está una caseta de policías de emergencia, ya hicimos la petición al Ayuntamiento, estamos esperando la respuesta del Ayuntamiento de que nos cedan ese terreno para poner la sub-base ahí”. De la misma forma, se dijo de parte del presidente del Patronato de Bomberos que el Ayuntamiento les dio como dato una unidad, la cual será utilizada para rescate.

Con las subcomandancias se atendería más rápido, ya que una máquina para salir de la ciudad desde la base se tarda aproximadamente entre 15 y 20 minutos, a nosotros al Norte nos toca hasta Las Brisas y hasta el Sur hasta Pericos.

Se tiene contemplado, en dado caso de concretarse el proyecto, estar contratando a nuevos elementos de Bomberos; “se requiere de mucha responsabilidad y de un gran compromiso el estar al frente de una parte de la institución, por eso en dado caso de darse el proyecto, se estaría contratando a nuevos elementos, el elemento humano es primordial y la preparación de éstos, por ello queremos tener como mínimo a dos elementos y éstos sean apoyados por los voluntarios”.

Cabe mencionar que se dijo que el presidente municipal Flavio Sánchez Rivera está apoyando de manera activa a la institución; “el presidente Flavio Sánchez  tiene bien definido la importancia de Bomberos, por eso nos está apoyando de muy buena manera. Para finalizar se mencionó que la institución de auxilio seguirá buscando la manera de continuar fortaleciendo su equipo de trabajo tanto en maquinaria como en el lado humano, en donde se buscarán más capacitaciones.

En esta nota:
  • Servicio
  • Bomberos
  • Subestaciones