Selecciona tu región
Guamúchil

Puente del Arroyo Seco de Mocorito facilita trabajos a Protección Civil

El coordinador de la institución indicó que faltaría un puente en la comunidad de La Huerta y hacia el lado de El Potrero en donde se les dificulta un poco.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Mocorito, Sinaloa.- Sin duda para Mocorito la obra que consiste en la construcción del puente del Arroyo Seco era muy esperada por todas las personas que habitan en ese municipio y especialmente para el departamento de Protección Civil quien en tiempo de lluvias y huracanes arriesgan su vida para salvar a quienes se encuentran vulnerables en medio de las turbulentas aguas que pasan por este lugar.  

Valentín Alapizco Arce, coordinador de Protección Civil, explicó que ya será una ruta completa cuando se presenten las lluvias y que alguna persona requiera del apoyo de esta área.  

Recordó que hace unos años les tocó el caso de una mujer embarazada a la cual tuvieron que cruzar en la bombera porque el arroyo estaba crecido.

Leer más: ¡Se unen! Vecinos del Potrero de Los Sánchez en Mocorito mejoran su pueblo

Mencionó que solamente faltaría el puente de la sindicatura de El Valle, sin embargo, dijo que por el momento cuentan con el puente peatonal lo cual es una ventaja.  

Resaltó que este proyecto es un gran beneficio para la población porque se podrán trasladar de manera más segura entre la sindicatura y la cabecera.  

“Toda la zona serrana que baja por el lado de El Valle tendría el acceso hasta la cabecera”, mencionó. 

Leer más: Instalan la primera piedra para la construcción del edificio de Cruz Roja Mocorito

Por otro lado, indicó que solamente les faltaría un puente en la comunidad de La Huerta y hacia el lado de El Potrero en donde se les dificulta un poco más el poder brindar un servicio en esas fechas cuando el agua de los arroyos crece. 

AMLO ofrece apoyo a damnificados
Síguenos en

Es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnologías (FCEAT), de la carrera de Negocios Internacionales, de la ciudad de Guamúchil, estudios que concluyó en el año 2015. Realizó su Servicio Social en el Instituto Nacional de Migración (INM), en la ciudad de Mazatlán. Laboró por más de 3 años en la empresa Megacable, desempeñándose en el puesto de promotor de ventas piso. En EL DEBATE de Guamúchil formó parte del equipo de ventas de área de Publicidad y actualmente es reportera de información general.

Ver más