Selecciona tu región
Guamúchil

Que siempre sí detienen toda la actividad deportiva en todo el municipio

 Autoridades municipales y del sector salud de Salvador Alvarado dan marcha atrás a lo expresado hace una semana, y anuncian pausa durante 15 días

Por Octavio Inzunza Sánchez

-

Guamúchil, Sinaloa.- Luego de una estira y afloja en los últimos días, que siempre sí se suspende toda actividad deportiva en el municipio como medida preventiva al aumento de casos de contagios por Covid-19. Apenas la semana pasada se informó por parte de la autoridad deportiva y del sector salud que la situación no era alarmante en la región del Évora, y que no sería necesario suspender actividades deportivas, sin embargo, ayer en comunicado oficial se da la noticia de que se hará una pausa de 15 días como medida preventiva debido al considerable incremento de casos por Covid-19 que han generado que Sinaloa pase al semáforo epidemiológico rojo a nivel nacional.

Por lo tanto, el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud determina que los deportes de conjunto o contacto quedan suspendidos, y esto podría extenderse al cierre de gimnasios, parques y todo espacio público para ejercitarse.

Leer más: ¡Alarmante! Aumentó cifra de muertes en menores de 18 años por Covid-19 en Sinaloa

Para hacer de manera oficial el aviso, ayer después de medio día, la presidenta municipal Pier Angeli Camacho se reunió con representantes de Protección Civil, Sector salud y del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

Ante esta situación todas las ligas activas actualmente tendrán que entrar de nuevo en veda como lo hicieron el año pasado y primeros meses del actual 2021.

¡Aixcaquema! Grito de guerra de los Tastoanes que se resisten a morir en Tonalá
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias