Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Quiere Liliana Cárdenas dominarlo todo: Regidores

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Regidores de la oposición coinciden que en política nada es coincidencia, es por eso que no avalan que el esposo de la tesorera municipal participe en la elección para liderar el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado y fueron más allá al argumentar que de ganar Arol Venancio Armendáriz Vega la administración de Liliana Cárdenas tendría todo alineado, pues es la gobernante, tiene la mayoría en el cabildo y de lograrlo, también al personal sindicalizado.

Petición. El regidor panista, Romeo Gelinec Galindo Inzunza aseguró que en esta administración no se predica con el ejemplo, comenzando con la alcaldesa y que en cuestiones de política los tiempos ya no están como para chuparse el dedo.

"Es de ingenuos pensar que esto es pura coincidencia y que él tiene claro sus derechos como sindicalizado, no podemos ser juez y parte, es un insulto hacer ese tipo de participación a sabiendas que su esposa es tesorera, precisamente el contrato colectivo se define entre tesorera y oficial mayor y el sindicato, entonces ¿cómo va a quedar ahí? a la clase trabajadora yo le hago un llamado que analice y se fije, esto es una manipulación completa por parte de la presidencia, entonces claro está que tiene el derecho a participar y claro está que estamos en política, es un mal mensaje, es el mensaje que se ha mandando desde el primer día de gobierno de autoritarismo y cerrasón de parte de la presidencia municipal, ahora sí es el acabose, seguramente van a meter todas la manos para tener el control absoluto", argumenta de manera tajante Galindo Inzunza.

Y fue más allá al enviar un claro mensaje a la ciudadanía: "Si quieren que los gobierne el látigo, adelante, pero después no se quejen y si tanto es el afán de que esta persona sea líder sindical, que renuncie la Tesorera".