Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Quieren acabar con agroquímicos

GUAMÚCHIL

La Ecoagro se subió al ring para intentar acabar con sus enemigos mortales, los agroquímicos.

Van a la escuelita. Bernardo Castro Medina comentó que para mejorar las condiciones del medio ambiente y evitar que cada año los productores se salgan del campo para tomar carreteras por los bajos costos y rendimientos de las cosechas, es necesario que los hombres vuelvan a sus orígenes, en los que se producía de manera natural.

El presidente de la Ecoagro indicó que ya comenzaron a impartir las clases de agricultura orgánica en los talleres internacionales.

"En estos talleres vamos a manejar energías cuánticas, magnetizaciones, crianza de lombriz californiana, producción de microorganismos, la acuaponia, entre otros", subrayó.

Castro Medina apuntó que uno de los cursos interesantes es el de como se puede producir mojarra tilapia olística, sin tanto alimento convencional y ademas aprovechando su deshecho para elaborar bíofertilizantes.

Y el aprovechamiento se origina desde el momento que se fabrica el estanque que de la mojarra, a base de pacas de forraje, forrado con anuncios de plástico.

Bernardo Castro indicó que esta décima edición de los talleres están participando alrededor de 45 personas provenientes de diversas partes del país como de Zacatecas, Acapulco, de Durango; e incluso de fuera como Guatemala y Cuba.

"Entonces aquí van a aprender a hacer sus propios bíofertilizantes y trabajar con todo lo olístico, que es aprovechar todos los recursos naturales con los que contamos en nuestro entorno.

Lucha sin cuartel. Los pesticidas y agro químicos, son los causantes de tantas enfermedades como el cáncer y del empobrecimiento de la tierra, por lo que Ecoagro ha entablado un lucha sin cuartel para tratar de acabar con esta práctica.

Bernardo Castro dijo que es momento que los agricultores tomen conciencia y se olviden de lo convencional que solo daña al ecosistema y les trae pérdidas.

"Que ya no estén peleando con los precios y esta es la alternativa que les estamos ofreciendo", dijo.