Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Quieren traer un triturador de sólidos para la basura

Ésta sería una medida para abrir espacio en el basurón municipal de Angostura, además de comprar unidades de volteo para la recolección

Quieren traer un triturador de sólidos para la basura "Daniel Ayala"

Angostura, Sinaloa.- El servicio de la basura ha aquejado a la población de Angostura desde hace tiempo, siendo este uno de los servicios públicos básicos más deteriorados y en el cual ha puesto la mira el entrante Gobierno Municipal.

Para erradicar este problema se pretende hacer algunos proyectos, como adquirir unidades doble rodado adecuadas con un sistema de volteo que permitan mejorar la recolección de basura, y también un molino triturador de sólidos, que reduzca el espacio de los desechos en el basurón.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

SOLUCIÓN.
Respecto a las obras y servicios que requieren de atención, el director de Obras Públicas, Álvaro Camacho Beltrán,  comentó que el enfoque está en los servicios públicos, de los cuales se están haciendo expedientes para iniciar los trabajos en cuanto lleguen recursos.
Especialmente dijo que  la cuestión de la basura es la principal, por lo que se está abriendo espacio en el basurón, auxiliando las sindicaturas con los dompes y trabajando en un sistema de recolección más eficiente y menos costoso, con el prototipo de una camioneta adecuada con sistema de volteo.

Agregó que un camión de basura puede llegar a costar más de 1 millón de pesos, mientras que una camioneta puede equivaler hasta un 20 por ciento de ese monto y así invertir en más camionetas.

De igual forma, mencionó que ha estado investigando sobre molinos trituradores de sólidos para la basura, el cual ayudará a reducir los montones de basura y, por ende, ocupar menos espacio en los terrenos destinados para desechos. Dijo que aún no se encuentra un proveedor, y que se podría trabajar en un prototipo acorde a las necesidades que hay.

Por último agregó que las escuelas también requieren de un auxilio en la infraestructura. 

Tambien te puede interesar