publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Quieren un buen carnaval pero no cooperan" Ciriaco Vargas

GUAMÚCHIL

El presidente del patronato del Carnaval, Ciriaco Vargas Bojórquez sostuvo que la población siempre ha pedido un buen carnaval pero no cooperan. A casi un mes de que el Carnaval Guamúchil 2014 se realizara, el conocido "Señor Carnaval", aseguró que nunca la llamada "fiesta del Pueblo" dejará muchos recursos, pues ya no se hacen las fiestas del último cómputo, donde lograba reunirse gran cantidad de dinero, pero lo más complicado es que las grandes empresas como las compañías cerveceras no aportan a la fiesta.

"Las compañías cerveceras no cooperan porque los dueños no son de México, que son de Europa, y ¿eso que?, si la cerveza la venden aquí. Somos muy buenos para criticar pero no para aportar, para apoyar de alguna u otra forma"

Los pagos. El también regidor aseguró que hasta el momento se han pagado dos primeras partes de los gastos, entre los que destacan el pago a quien hizo el castillo, mientras que se le han dado abonos a los diseñadores de los vestidos, del sonido, escenario entre otros. Asimismo, dijo, que ya se está entrando en el tercera fase de saldar cuentas donde se terminarán con los compromisos adquiridos, lo cual se prevé que se haga en la primera semana de abril, de esta forma para el 15 del próximo mes se dará a conocer el informe oficial.

"El carnaval no es para que quede dinero, el carnaval se hace con las gestiones y las aportaciones que pequeños empresarios dan, porque la grandes empresas de la localidad, los pulpos no aportan algo, pero en realidad no queda nada, porque todo se va en buenos carros, en los vestidos y en el repertorio musical, eso es costoso".

Baja participación. Uno de los detalles que más recalcó el presidente del patronato del carnaval, es que ni siquiera las bandas de la ciudad hacen algo por participar, pues a diferencia de Mocorito, donde tocan gratis en el recorrido, aquí dijo Vargas Bojórquez se les tiene que pagar.

Estategias. A fin de que el próximo año haya un muy buen carnaval, Ciriaco Vargas comentó que es necesario trabajar con otras estrategias, donde se sume toda la población y se aporte de alguna u otra forma.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales