Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Quiero un título mundial": "El Jagger" López

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sinaloa. Aquel jovencito al que hace algunos años se le vio pelear en modestas funciones en esta ciudad, con muchas carencias y trabajando de ayudante en un restaurante de mariscos, ha ingresado de lleno a la selecta lista de serios aspirantes a un título mundial.

Ábner Alán López Jacobo, conocido por la afición local como "El Gringo" López, se abre camino hoy a pasos agigantados en el box profesional, y está más cerca que nunca de recibir una oportunidad de pelear por un título mundial.

Este joven peleador nacido en Tijuana, pero radicado en Guamúchil durante su época de estudiante de bachillerato, es conocido internacionalmente ahora como "Jagger" López, y forma parte de Box Latino Promotora Even del excampeón mundial mexicano Érick "El Terrible" Morales.

Una realidad. "Cuando comencé a pelear, no me imaginé llegar tan pronto al lugar en donde estoy ahora, y que en Tijuana y otros lugares, ya se maneje mi nombre y se hable de que puedo pelear por un campeonato mundial".

"Las cosas se están dando y quiero un título mundial".

Jagger en alemán quiere decir cazador, y eso es precisamente lo que distingue a Ábner López, joven peleador que alguna vez perteneció al establo de Miguel "El Abanico" Medina, y que compartió funciones con otros peladores guamuchilenses como "El Gallito" Vázquez, "El Destructor", Jovani "El Ferrox" Juárez, "El Feroz" Pazos, Luis Sepúlveda, "Chupacabras" Bojórquez, y su primo Carlos "El Relámpago" Jacobo, entre otros.

A Guamúchil lo considera su segundo hogar, y el lugar donde como amateur sostuvo aproximadamente 15 peleas, para debutar después en el profesionalismo en el 2009, ante "El Ferrox" Juárez.

El presente. Hoy con 23 años de edad, y cinco de haber salido de esta ciudad buscando nuevos horizontes y mejor futuro como boxeador, Ábner López siente que la posibilidad de pelear por un título mundial está más cerca que nunca, y cree que esto podría darse en un año más.

Anhelo. Acepta que su mayor sueño es una corona mundial, pero también está consciente, que deberá ir paso a paso, y sin apresurarse.

"Sí me pongo a pensar, en que en mi penúltima pelea le gané a uno que ya fue campeón mundial, como es el caso del guasavense Humberto "Betillo" Gutiérrez, y de haber superado también la semana pasada en mi último combate a Ricardo "El Pelón" Domínguez, uno que ha sido dos veces contendiente a un cetro mundial, entonces creo que no estoy tan lejos de poder ser campeón mundial", afirma con voz firme y segura el joven pugilista durante la entrevista.

Ábner está tan bien respaldado, que tiene a su lado al experimentado mánager Fernando Fernández, quien alguna vez dirigió las carreras de Marco Antonio Barrera y también del propio "Terrible" Morales.

"Al principio me sentía presionado, pero ahora me motiva entrenar al lado de quienes alguna vez fueron mis ídolos".

El "Jagger", con un récord actual de 18 peleas ganadas, 16 de ellas por nocaut, y tres derrotas, opina que sueña con una pelea de campeonato, y teniendo de rival al "Zorrita" Soto.

Fama. Reconoce que le ha llegado el momento de saborear la gloria en el boxeo, pero dice seguir siendo el mismo, y no se considera una persona inflada.

"Sé el gran momento que vivo , y no debo desaprovechar la oportunidad. Me cuido mucho y vivo entrenando fuerte."

A los jóvenes boxeadores con talento de aquí, les recomienda ser disciplinados y aprovechar la oportunidad de salir y buscar nuevos horizontes en el boxeo profesional.