Guamúchil

Quirino anuncia ambiciosos proyectos para Mocorito

El gobernador acude al Viernes de Plaza y anuncia una inversión de 5 mdp para la transformación de la Casa de la Cultura.

Por  Dalia Sagaste

Quirino Ordaz Coppel saluda a los ciudadanos en el Viernes de Plaza en el pueblo mágico(EL DEBATE)

Quirino Ordaz Coppel saluda a los ciudadanos en el Viernes de Plaza en el pueblo mágico | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Una placentera visita realizó al pueblo mágico el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, con la finalidad de disfrutar del tradicional Viernes de Plaza en compañía de su esposa, la señora Rosy Fuentes, y aprovechó para anunciar una inversión de 5 millones de pesos para iniciar la transformación de la Casa de la Cultura, entre otros de los proyectos para el municipio.

El jefe del Ejecutivo estatal y la presidenta de DIF Sinaloa fueron acompañados en un recorrido por Guillermo Galindo Castro, presidente municipal del pueblo mágico.

Respecto a la Casa de la Cultura Dr. Enrique González Martínez, en la inversión inicial se tiene contemplada la construcción de un moderno domo y una concha acústica, que lo hará mucho más funcional como espacio para las actividades artísticas y culturales.

Al realizar un recorrido por el recinto, apreció el proyecto integral de rescate de estas instalaciones, que implicarán en total cerca de 10 millones de pesos, pues además de una cubierta metálica se instalará aire acondicionado, escenario para las actividades culturales, gradas, camerinos, baños, entre otros trabajos de modernización.

Los trabajos iniciarán la próxima semana, por lo que en corto plazo se contará con una Casa de la Cultura más digna para Mocorito, conocido como el Atenas de Sinaloa.

El alcalde Galindo Castro aprovechó la visita del mandatario estatal para exponerle el problema que padecen en relación con el abasto de agua potable.

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Ordaz Coppel informó que su gobierno apoyará a Mocorito con la construcción de una planta potabilizadora y un pozo de abastecimiento en la cabecera a fin de garantizar el servicio en beneficio de la población y los visitantes a este pueblo mágico.

Asimismo, refrendó su apoyo a Mocorito, y dijo que en coordinación con el alcalde se buscan maneras de promover más el turismo, invertir en pavimentación, en drenaje y en tramos carreteros, así como continuar con las carreteras en El Valle: “Estas inversiones son importantes y tiene todo mi apoyo Mocorito. El presidente es mi amigo y somos equipo”, dijo Ordaz Coppel.

Por su parte, el presidente Jesús Guillermo Galindo Castro dijo que no se ha tocado el tema, pero le gustaría discutir sobre el museo Los Tigres del Norte, introducir el servicio subterráneo de energía eléctrica al Centro Histórico para que se iluminen los monumentos, el proyecto de las fuentes danzarinas, el tema de algunas vialidades y carreteras que están pendientes de atender, entre otras: “Todo esto es para mejorar al pueblo, poder atraer a más turistas y crecer en todos los sentidos”, dijo Guillermo Galindo.

Por otro lado, resaltó que se busca dialogar sobre las necesidades que se tiene en el municipio: “Como ya la comentó el gobernador, vienen grandes apoyos para Mocorito, lo importante de ello es que nosotros debemos responder, haciendo las cosas de mejor manera”.

De igual manera, señaló sentirse contento por la visita, además puntualizó que el gobernador es una persona a la que le gusta estar cerca de la gente.

Asimismo, el alcalde invitó a la ciudadanía en general para que acuda a los Viernes de Plaza y que tenga la oportunidad de disfrutar de este evento tan propio del pueblo mágico. Dijo: “El Viernes de Plaza sin duda nos ha puesto en otros niveles con el tema de la promoción turística, pero lo más importante es la convivencia familiar”.