Guamúchil

RAN ofrece certeza jurídica a 65 habitantes de Salvador Alvarado

Siempre se están trabajando y de manera constante realizan las visitas a los diferentes municipios para hacer la entrega de estos documentos.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Habitantes de Salvador Alvarado recibiendo los documentos.(EL DEBATE)

Habitantes de Salvador Alvarado recibiendo los documentos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La entrega de estos 65 títulos de solares urbanos en Salvador Alvarado son gracias al programa Fanar. José Guadalupe Guillén Rentería, comisionado del Registro Agrario Nacional (RAN), informó que están trabajando en este tema que estaba pendiente desde hace muchos años.  

“Nos ha pasado en varios municipios y estamos haciendo entrega después de 5 ó 6 años de que estos títulos deberían de haberse entregado”, comentó. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aseguró que pese a esto ellos seguirán trabajando en la entrega de documentos agrarios, el cual es un programa nacional y que incluso ya se había aplicado en el estado.

 

El funcionario estatal, explicó que cuando él tomó las riendas de esta área estaban pendientes de entregar 20 mil títulos y hasta la fecha se han entregado 15 mil.  

Resaltó que siempre están trabajando y que de manera constante realizan las visitas a los diferentes municipios para hacer la entrega de estos documentos que son muy importantes para los propietarios de estos lugares. “Se da la certeza jurídica”.  

Mencionó que anteriormente se tenía un tabú con respecto a la entrega de estos títulos debido a que a los propietarios no se les daba la información correcta.

Leer más: Protestan en registro de precandidatos del PRI a favor de Chuy Valdés

“Por supuesto que se entregan y generan un costo que es el pago del Impuesto Predial Urbano pero la verdad este pago es insignificante comparada con la cantidad de ventajas que traen consigo”.  

Entre las ventajas que este pago ofrece, es la certeza jurídica, eleva el valor catastral de los solares, se pueden utilizar como garantía para algún crédito, entre otros más, aseguró. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo