Guamúchil

Rastro Municipal de Salvador Alvarado opera con carencias de infraestructura

Este importante lugar tiene en pésimas condiciones la techumbre y la electrificación, ya que desde 1983 los gobiernos municipales no le invierten.

Por  Michel González

La lámina del lugar se encuentra en pésimas condiciones.(EL DEBATE)

La lámina del lugar se encuentra en pésimas condiciones. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Desde 1983, que fue inaugurado el Rastro Municipal de Salvador Alvarado, hasta la fecha, ha sido poca la preocupación de los gobiernos municipales por atender uno de los sectores más importantes, ya que el tiempo ha cobrado facturas y actualmente el lugar opera con carencias.

Martín Montoya López, encargado del Rastro Municipal, informó que el lugar sufre por la falta de buena techumbre, electrificación y en ocasiones el colapso de drenajes, los cuales se han ido reparando por tramos. “Algunas partes ya están deterioradas, como los tableros de las pastillas, algunos cables están por fuera, y en los drenajes la Japasa nos ha ido reparando algunos”, manifestó.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Montoya López comentó que preocupa y ocupa las carencias con las que tienen que seguir trabajando, encaminados en darle servicio a la ciudadanía, por lo que esperan algún día ser atendidos con este tema prioritario. 

El funcionario explicó que en la primera administración del hoy expresidente Carlo Mario Ortiz Sánchez tuvieron una visita de los regidores que conforman la Comisión de Rastros y Mercados, en la que hicieron un levantamiento profundo de las necesidades, acción que fue llevada al Cabildo para analizarlo, pero ya no supieron qué procedió con el tema.  

Expresó que es importante que los volteen a ver, que vean las necesidades que se tienen en el lugar, ya que ellos por su parte ponen todo su empeño como los profesionales que son. “También trabajamos para la ciudadanía, y en este caso la sanidad es muy importante en el manejo de todo lo que desempeñamos”, resaltó.  

Martín Montoya López dio a conocer que hace dos años el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) vino a evaluarlos, de lo cual salieron muy bien evaluados, ya que, de cinco puntos a calificar, lograron salir con cuatro.

Leer más: Morena en Salvador Alvarado denuncia campaña sucia; pide al gobierno no meterse en el proceso

Cabe mencionar que ante las pésimas condiciones de infraestructura que opera el Rastro, éste ha sido calificado como uno de los mejores en el estado en cuanto al manejo y desarrollo que le dan a los animales, por lo cual debería de ser una motivación para que algún gobierno municipal se comprometa verdaderamente a invertirle y mejorarlo. 

 
Rescatan a perritos abandonados en Guamúchil, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo