Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Ratas" no respetan ni las primarias

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Existen colonias con alto indice de vandalismo en la ciudad de Guamúchil, dichos actos afectan también a las instituciones educativas sobre todo del nivel primaria. Una de los sectores en donde más robos y ultrajes se presentan son las colonias, Primero de Mayo, La Gloria y Tultita.

Robos al por mayor. Les han robado instalaciones eléctricas, tuberías de todo tipo, centros de computo completos, se han realizado desmanes significativos, entre otros.

Las autoridades escolares de cada una de las primarias manifestaron que han solicitado en repetidas ocasiones vigilancia policiaca, mismas que no han sido atendidas debido a la falta de elementos policiacos en la ciudad.

La directora de la primaria Salvador Alvarado en la colonia Primero de Mayo, Susana González, manifestó que el pasado ciclo escolar estuvieron los meses más calientes sin aires acondicionados debido a que los amantes de lo ajeno se robaron las instalaciones eléctricas, misma que costearon los padres de familia. No es la primera ocasión que un evento de esta naturaleza se suscita, ha habido saqueos en repetidas ocasiones.

Apoyos. La directora manifestó que la falta de alumbrado dentro y fuera de la escuela, cría el ambiente propicio para que los "ratas" roben lo que se encuentran.

En la primaria Lázaro Cárdenas de La Gloria también han robado instalaciones eléctricas , así como equipo de computo. En la Jesús Manuel Ibarra Peiro en la Primero de Mayo, saquearon el aula de medios "completita". El director, Jose Santos, nuevo en el plantel, manifestó que requieren de apoyo judicial a fin de ahuyentar a los maleantes, por el bien de los niños y para mantener las mejorías tecnológicas de su educación.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>