Selecciona tu región
Guamúchil

Reaccionan candidatos a la alcaldía de Salvador Alvarado a resultados de encuesta de Debate

Algunos candidatos del municipio alvaradense entrevistados al respecto se sienten satisfechos por el resultado, pero otros dicen que todo puede cambiar.

Por Ramón López

-

Guamúchil, Sinaloa.- Tras la publicación de la encuesta de preferencias electorales referente a los candidatos a la alcaldía de Salvador Alvarado, algunos candidatos fueron contactados para conocer su sentir al respecto, pues cabe mencionar que quien encabeza las preferencias de la ciudadanía, de acuerdo con los resultados de dicha encuesta, es el candidato de la alianza Morena-PAS, Armando “El Iguano” Camacho Aguilar, seguido por la abanderada de la coalición Va por Sinaloa, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, quien ocupó el segundo puesto en las preferencias de la población alvaradense. 

Mientras los candidatos punteros se dicen satisfechos del trabajo que han realizado durante su campaña, aspirantes como Aleida López García, de Redes Sociales Progresistas, así como Paciano Mojardín Heráldez, de Movimiento Ciudadano, consideran que el resultado puede variar, pues todavía faltan algunas semanas para la jornada electoral, que es donde se va a conocer finalmente el sentir de la gente. 

Por otra parte, también se preguntó a algunos líderes de sectores sobre el resultado de la encuesta, manifestando, al igual que algunos de los candidatos, que las cosas se definirán el 6 de junio, mientras que en otro caso, se dice que falta mucho voto consciente y la gente se va por la personalidad del candidato para decidir.

Cabe recordar que la encuesta publicada por DEBATE coloca a Armando “El Iguano” Camacho en la primera posición de preferencias electorales, mientras que lo secunda Liliana Cárdenas. Asimismo, en el tercer puesto quedó el candidato de Movimiento Ciudadano, Paciano Mojardín, seguido por Jesús Alfredo “Facilito” Gaxiola, de Fuerza Por México, siendo ellos los cuatro candidatos que encabezan las preferencias, aunque con un gran margen entre los primeros puestos y los últimos. 

Armando Camacho Aguilar, candidato de Morena-PAS 

“Soy muy respetuoso de las encuestas. Nosotros tenemos las propias mediciones, pero los resultados también nos dan un empuje para seguir adelante, porque no es un proyecto que va a ganar Armando Camacho, sino el pueblo. Y desde que inició la campaña se ha reflejado el apoyo desbordado de la gente. La gente abrazó este proyecto y seguros estamos de que la confianza en nuestro pueblo la tenemos para ser favorecidos en las elecciones”, indicó el candidato. 

Aleida López García, abanderada de Redes Sociales Progresistas 

“Yo considero que para ser la primera vez en participar, vamos bien, vamos paso a paso. Ellos ya son personas que son populares, yo quisiera abarcar más, la verdad, pero será paso a pasito. Agradezco a la ciudadanía y a las encuestas favorables a favor de Aleida López García. La verdad, me siento contenta y satisfecha de lo que he logrado. Ya mucha gente tiene un concepto más alto y en cuanto a cifras también, ya que estamos más altos”, expresó la aspirante a la alcaldía. 

Aleida López García, candidata de RSP. / Fotografía: Noé Mascareño EL DEBATE

Liliana Cárdenas Valenzuela, aspirante de PAN-PRI-PRD 

“Es un trabajo que siempre he reconocido a la casa editorial EL DEBATE, y en el tema que hoy concierne a estas alturas de la campaña tenemos diferentes casas encuestadoras que han estado justamente haciendo su trabajo y hay algunas casas encuestadoras que nos están poniendo arriba por 5 puntos y EL DEBATE nos pone debajo por una puntuación más alta, respetables, todas. Finalmente, el día 6 de junio será la ciudadanía quien tome la decisión”, dijo la candidata.

Leer más: Candidatos por la presidencia municipal de Mocorito listos para debatir

Paciano Mojardín Heráldez de Movimiento Ciudadano 

Ante los resultados de la encuesta realizada por EL DEBATE, el aspirante Paciano Mojardín comentó: “Yo respeto mucho lo de la encuesta, pero realmente los resultados se van a ver el día 6 de junio. El trabajo está desarrollándose muy bien y cada día las cosas cambian. La gente se va dando cuenta de muchas cosas y va actualizando su manera de ver y de pensar. Definitivamente nosotros en estos momentos andamos incluso a la cabeza”. 

Alba Peña, Elecciones por el Futuro 

“Percibo que falta mucho el voto consciente en el ciudadano. No es tanto el respaldo a partidos como Morena, sino más bien creo que la ciudadanía cambió al PRI por Morena. Hay partidos que tienen años en el poder y siguen sin tener el arrastre que tuvo Morena. No considero que los partidos que tienen menor puntaje sea porque sus candidatos sean jóvenes, sino que en nuestro país se tiende a elegir con base en la personalidad”.

Candidatos de MORENA-PAS no pueden utilizar frases ni imágenes referentes a la 4T

¿Usted ya sabe por quién va a votar en las próximas elecciones?

0%
No 0%
Síguenos en