Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Realizan elementos Ministeriales misa en su honor a policía abatido

GUAMÚCHIL

En un intenso operativo en donde participaron decena de elementos de la Policía Ministerial en un enfrentamiento con un grupo de gatilleros en el fraccionamiento Misiones en Mazatlán, uno de los elementos caídos es Francisco Francisco Javier López Figueroa, de 17 años de servicio, quien era originario del municipio de Salvador Alvarado

El otro elementos que perdió la vida en batalla fue Jorge Aarón Guzmán Pearson, quien fuera comandante del grupo de agentes adscritos a la Coordinación de Homicidios Dolosos.

Hechos. El grupo delictivo que agredió la noche del jueves a elementos de la Policía Ministerial provocando la muerte de dos de ellos, es el mismo que perpetró la agresión de hace una semana en el Bar Barracuda's, informó el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez.

El fiscal del estado informó que los agentes Francisco Javier López Figueroa y Jorge Aarón Guzmán Pierson participaban en las indagaciones para esclarecer la agresión que se perpetrara la semana pasada, en el bar Barracuda's, a manos de un grupo delictivo.

Sin cambios en el operativo de seguridad. El enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías ministeriales fue una reacción al trabajo que venían realizando y es parte de los riesgos a los que se enfrentan los agentes investigadores, comentó el subprocurador regional de justicia en la zona sur, Jesús Antonio Sánchez Solís.

Malova envía pésame a familia de policías asesinados

Al hacer un reconocimiento público a los agentes ministeriales asesinados en Mazatlán, el gobernador Mario López Valdez, envió el pésame a la familia de los policías que fueron emboscados mientras realizaban un investigación del ataque en el restaurante Barracuda.

Durante su intervención en la primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario dijo que su administración está obligado a ir por los responsables de esta muerte, Francisco Javier López y Jorge Aarón Guzmán Fierro.

"Esto no me hace más que tener un reconocimiento para los cuerpos policiacos, que aún exponiendo su vida propia, que el resto de los sinaloenses tengamos una vida en paz", exaltó.

Advirtió que el estado dará seguimiento a la ayuda que se le dará a las familias de estos dos agentes, que en cumplimiento de su trabajo, fueron asesinados.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca