Selecciona tu región
Guamúchil

Realizan en Guamúchil acto en memoria de víctimas de accidentes 

Un llamado a la conciencia y a la prevención realizaron representantes de cuerpos de auxilio, de corporaciones, del sector privado y de  personas con discapacidad

Guamúchil, Sinaloa.- Las víctimas de accidentes de tráfico hoy fueron recordadas en el municipio de Salvador Alvarado. En un magno acto realizado en la plazuela de Guamúchil y por el bulevar Rosales. 

En el marco del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se realiza cada tercer domingo de noviembre, se eligió este sábado para mostrar públicamente el problema que aqueja a las ciudades del mundo, incluida Guamúchil. 

"La finalidad del evento es recordar a quienes han  muerto víctimas de accidentes de tráfico. Buscamos impactar con el mensaje ¿en qué te quieres pasear?, con el fin de prevenir accidentes", expuso la administradora de Cruz Roja Guamúchil, Rosa Isela Parra Soto.

Las autoridades de las diversas corporaciones y cuerpos de auxilio respondieron al llamado Cruz Roja y se instalaron las unidades por el bulevar Rosales para llamar la atención de los conductores y las personas que circulan por la zona.

Realizan en Guamúchil acto en memoria de víctimas de accidentes | Foto: Noé Mascareño/ Debate

El Coordinador de Personas con Discapacidad, Leonel Castro, compartió su testimonio sobre el accidente automovilístico que lo dejó inmovilizado de sus piernas. Con su emotivo mensaje,  espera llegar a la conciencia de las personas para prevenir un accidente.

Posteriormente se encendieron velas para honrar a los fallecidos y sonaron las sirenas de Bomberos y Cruz Roja en llamado a la prevención. 
Porque "cada día mueren entre 42 a 45 personas en el país por accidentes de tránsito", expuso el Presidente del Patronato Cervantes, Jorge Luis Cervantes. 

Destacó la importancia del evento realizado al ser un enérgico llamado a la educación para la prevención y a conducirse de manera responsable ya que "un 90 porciento de los accidentes se pueden prevenir".

En el simbólico homenaje participaron elementos de Cruz Roja Guamúchil, Bomberos Guamúchil, la Guardia Nacional, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, un taxista y personal de una casa funeraria.

Leer más: ¡Llevaban medio millón de pesos! Revelan que ladrones dispararon tres veces contra niña para robar una camioneta en Culiacán

Es importante recordar que el pasado 17 de septiembre falleció en Guamúchil un  padre de familia,  víctima de un aparatoso accidente tipo choque, en pleno centro, justo frente a la plazuela municipal Pedro Infante.

Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más