Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Realizan foro para la no legalización de la mariguana

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- En la Universidad de Occidente alumnos linces lideraron el foro No a la legalización de la Mariguana.

Desarrollo. Dicha actividad fue desarrollada por el personal del CIJ y de la casa universitaria.

Ante esto, Maricela Peñuelas García directora del CIJ, aseguró que el objetivo principal era que no se aprobara la legalización pues la mariguana es la droga ilícita más consumida en la república Mexicana, entonces "no estamos preparados para esto, si ya tenemos a consumidores de drogas que son lícitas, que ya fueron legalizadas como son el tabaco y el alcohol, con esta nueva droga tendremos más consumidores".

Alarmante. Lo preocupante de la situación es el alto índice de consumidores de este estupefaciente, ya que en el 2011, tres millones de mexicanos probaron la hierba.

"Nos dicen que no es dañina pero sí lo es, que es sana porque es natural, pero no, habrá problemas entonces hay que tener cuidado" puntualizó Peñuelas García.

Datos. Cabe mencionar que en el foro se hizo hincapié en los siete argumentos sólidos contra la legalización de la mariguana, comenzando con el hecho de que el estupefaciente es una droga que puede causar daños físicos y psicosociales, ocasiona dependencia física y psicológica, no se debe optar entre salud o seguridad, se generarían más gastos en la salud, la OMS no la reconoce como uso médico, entre otros argumentos.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas entérarte de las noticias más rojas de Angostura, Guamúchil y Mocorito.