Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Realizan homenaje en honor a Agustina Ramírez

En el acto cívico donde estuvieron presentes autoridades municipales

Realizan homenaje en honor a Agustina Ramírez "Cortesía"

Mocorito, Sinaloa.- Se lleva a cabo un acto cívico en conmemoración de Agustina Ramírez, quien fuera una mujer mocoritense que se ganó un lugar en la historia patriótica por entregar a sus 12 hijos a la patria mexicana durante la guerra de la intervención francesa en México. A primera hora el alcalde del municipio de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, y su cuerpo de regidores llegaron al evento para rendir honores a la memoria de Agustina Ramírez.

Foto: Cortesía

Al evento también asistieron niños de diferentes planteles educativos del municipio de Mocorito para cumplir con izamiento de la Bandera mexicana en el hemiciclo a Rafael Buelna, para posteriormente dirigirse a la Plazuela de los Tres Grandes, donde también izaron Bandera y rindieron honores a los lábaros patrios en compañía de la banda de guerra del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Los  niños de las diferentes escuelas del municipio prepararon distintas actividades para dicho evento, como bailables folclóricos, rondas infantiles y poesías en honor a Doña Agustina Ramírez.  Los maestros tampoco se quedaron atrás y presentaron un bailable mexicano para las autoridades del municipio.