Guamúchil

Realizan muestreos de agua para certificar a Costa Azul

La finalidad es certificar como playa recreativa a Costa Azul.

Por  El Debate

Analizan el agua del mar.(EL DEBATE)

Analizan el agua del mar. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Abelino Angulo, director de Ecología en el Ayuntamiento, asegura que los trámites para lograr la certificación de una playa limpia en el municipio van por buen camino, incluso ya se están realizando los muestreos de enterococos del agua, ya que el objetivo principal es hacer del campo pesquero Costa Azul un espacio recreativo avalado por el Gobierno del Estado.

El funcionario municipal explica que en total se realizarán ocho muestras en tres determinados puntos, pues son 500 metros los que están en proceso de certificación recreativa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Las muestras las estamos llevando al laboratorio estatal de salud, por parte de la Coepris, y se está analizando la calidad del agua, del suelo y del ambiente del espacio hacia donde va a ser la certificación.

Para lograr el objetivo estamos trabajando muy de la mano con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, con Carlos Gandarilla, quien nos ha apoyado con todo para lograr la certificación, pues nos estamos guiando con la Norma 120.

Hay mucho apoyo por parte de la alcaldesa Aglaeé Montoya y de Carlos Gandarilla, por tal motivo estoy seguro que lo vamos a lograr. Esto es un proceso lento, pero el año que entra, si Dios quiere, estaremos certificando a Costa Azul como playa recreativa”, comentó el director de Ecología. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo