Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Realizan padres de familia importantes peticiones

GUAMÙCHIL

Guamúchil, Sin. En el primer acto que encabeza Liliana Cárdenas dentro de los planteles educativos, las peticiones más latentes son en infraestructura.

El primer evento tuvo lugar en la Escuela Secundaria Federal Número Uno, donde la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Elvia Gaxiola Álvrez le pidió a la alcaldesa una techumbre para que los estudiantes tuviesen un espacio para jugar, asimismo, de diferentes apoyos para la remodelación de los baños, reparación de la cerca perimetral y d ela limpieza del patio de la parte trasera de dicho plantel.

Aun cuando Gaxiola álvarez hizo las solicitudes, hizo un llamado a los padres de familia para que se sumaran al compormiso junto con las autoridades pues es la responsabilidad de todos dijo, hacer un trabajo en equipo para sacar adelante a la escuela.

Asimismo, Encarnación Espinoza director del plantel antes mencionado, aseguró que autoirades municipales y educativas tienen una gran responsabilidad para sacar adelante a la educación, por eso celebraba la asistencia de las autoridades municipales.

Pobreza. En la primaria Justo Sierra de la colonia San Pedro, una de las instituciones más antiguas de la ciudad, la alcaldesa junto con el director de dicho plantel hicieron un recorrido por éste a fin de detectar el problema de infraestructura que tiene.

El director guió a Liliana Cárdenas a través de las aulas, la biblioteca así como el área de sanitarios para que la edil constatara el grave peligro que tiene los alumnos al estudiar bajo el techo que presenta serios daños.

Aunado a esto, y ya en el acto, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Dionisia Meza Cuevas, le aseguró en su mensaje tanto a la alcaldesa como a sus funcionarios que el plantel era sostenido por los padres de familia quienes en su mayoría son de bajos recursos y no alcanzan a cumplir con todas las obligaciones, es por ello que solicitó apoyo para didáctico, herramientas que les ayude a los niños a aprender, apoyos para los pequeños especiales que ahí estudian así mismo el equipamiento del aula de medios y la remodelación de la entrada principal.