Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Realizan parlamento infantil Diputado por un Día

ÉVORA

Autoridades estatales y municipales asistieron al evento.

Cada grupo era supervisado por dos representantes de la SEPyC.

Niños y niñas de quinto grado de primaria se reunieron en los municipios de Mocorito y Angostura para dar a conocer los temas que más les aquejan a la infancia en el Parlamento Infantil 2014, Diputado por un Día.

Congreso del estado de Sinaloa, Secretaría de Educación Pública y Cultura, junto al Consejo Estatal Electoral buscan contribuir en el proceso de formación hacia una ciudadanía más participativa y democrática.

Con el objetivo es promover los valores cívicos, los derechos de la niñez, generar conciencia con las problemáticas sociales que se viven día con día y promover los valores.

Dinámica. Bajo la responsabilidad de dos profesores moderadores, los pequeños de primaria se distribuyeron en grupo para elegir de manera democrática a los discursos más interesantes, luego se hará una selección final, para determinar quien será el Diputado por un día.

La LXI Legislatura del Congreso del Estado a través de las Comisiones de Educación Pública y Cultura, de Derechos Humanos y de Equidad Género y Familia, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública y Cultura y el Consejo Estatal Electoral seleccionarán a 40 Diputados por un Día. Estarán en Sesión Solemne convocada por la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la cual deberá celebrarse en el Salón de Sesiones Públicas del palacio Legislativo; el día 29 de abril de 2014.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/cUJZ_BFrTdg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales