Guamúchil

Realizan videoconferencia en Salvador Alvarado para prevenir riesgos en redes sociales

En la videoconferencia ‘Cómo prevenir los peligros en las redes sociales’, se alertó de la problemática mundial y cómo protegerse.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Niños y adolescentes son la población más vulnerable al acoso y peligros.(EL DEBATE)

Niños y adolescentes son la población más vulnerable al acoso y peligros. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En pandemia ha aumentado el uso de redes sociales, y con ello el nivel de riesgo a los peligros de usarlas. Lo preocupante es que son los niños, niñas y adolescentes los más vulnerables. Estas son las formas de protección. 

“Sí existen diversas herramientas para que los padres de familia protejan a sus hijos de los peligros que existen al utilizar las redes sociales. Necesitan informarse más y conocer las herramientas tecnológicas para controlar el uso que hacen sus hijos”, informó la coordinadora del departamento de Programas Preventivos de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Salvador Alvarado, Rosa María Cabrera.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las aplicaciones son: Family Link, Control Parental Windows 10 y Control Parental de Youtube y Youtube Kids.

Los peligros en redes representan una problemática a nivel mundial. Entre los más comunes se encuentran prácticas de manipulación, engaño y extorsión, que pueden ocasionar daños emocionales, psicológicos e inducir al suicidio. La ponente, María Cabrera, explicó que entre los más comunes son: cibergrooming, sexting, ciberbullying, sex casting. 

El cibergrooming es practicado por pedófilos, adultos que contactan a niños y adolescentes creando empatía y confianza con un fin de abuso. 

El sexting es la distribución de fotos y videos privados que exponen a la persona ante los ojos de todos para manipular, que puede inducir al suicidio. 

Así como el ciberbullying, una forma de acoso que causa un fuerte daño emocional y psicológico. Y el sex casting, la distribución de videos en tiempo real. 

La coordinadora informó que el mensaje a la población, pero sobre todos a los padres de familia, es prevenir los peligros y mantener una vigilancia constante a los hijos en estos tiempos en que incrementó el uso de la tecnología. 

Y unas de las formas de protegerlos es a través de aplicaciones tecnológicas gratuitas que controlan contenidos apropiados y bloquean el uso de dispositivos. Para asesoría y apoyo comunicarse al 911. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo