Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Recibirán hoy la presea de El Granito de Oro en Mocorito

MOCORITO

Mocorito, Sin. Héctor Buelna Avilés, es un mocoritense distinguido, medico de profesión, especializado en Ginecología y Obstetricia, nacido el 17 de noviembre de 1928, hoy recibirá una de las máximas preseas culturales entregada en el municipio de la Atenas de Sinaloa; "El Granito de Oro".

Así mismo el estudiante Jesús David Pérez, recibirá el reconocimiento al medico académico.

Mocoritense distinguido. Hijo de Miguel Buelna y Micaela Avilés, además es sobrino nieto del general Rafael Buelna Tenorio.

Es socio fundador de la Asociación Sinaloense de Ginecología y Obstetricia, además pertenece a la Asociación Mexicana para el estudio de la fertilidad y reproducción humana y es miembro federado de la federación mexicana de colegios de obstetricia y ginecología, entre otros.

Su amplia experiencia laboral y la extensa capacitación son en definitiva un factor determinante para la obtención de tal distinción.

Además tiene diversos trabajos editoriales publicados, participaciones en distintas obras literarias medias.

La función del doctor Buelna Avilés en apoyo a la sociedad, ha sido científicamente importante como humanitaria en el país, además de ser reconocido también en el extranjero. Es una persona altruista, ha colaborado en la ciudad de los niños y la divida providencia, apoyando gratuitamente a jóvenes embarazadas.

Alumno destacado. De la misma forma, el niño Jesús David Pérez Cervantes, será distinguido con el galardón al mérito académico, Rafael Buelna Tenorio; "El granito de oro", por su destacado nivel académico.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>